Karma y renacimiento

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2013 4:23 por Jorge López   [ actualizado el 20 nov. 2013 4:38 ]
Karma y renacimiento

Karma y renacimiento

Gueshe Tamding Gyatso

Texto claro y conciso sobre una serie de pruebas lógicas que avalan la existencia de la reencarnación o continuidad de la consciencia vida tras vida. Esta continuidad es la base donde opera la ley de causa y efecto: el hecho de que todo lo que uno hace, dice o piensa, produce resultados, tanto en esta vida como en las futuras. La reencarnación y la ley de causa y efecto o karma, forman el corazón de la filosofía budista, cuyo objetivo primordial es ayudarnos a entender que nuestras experiencias cotidianas son el resutlado de actos creados, y siguiendo este criterio moldear la calidad de nuestras experiencias futuras.


Gueshe Tamding Gyatso nació en Kham (Tíbet) en el año 1927. Realizó sus estudios en Ganden Sharte, una de las tres principales Universidades monásticas del Tíbet, hasta el momento de la invasión china en 1959, año en el que se exilia en la India. Es monje desde los once años, edad en la que empieza a memorizar numerosos textos para, posteriormente, adentrarse en el estudio de la filosofía y psicología budista. En 1976, obtiene su graduación en el más alto grado de Gueshe (Lharampa) con calificaciones sobresalientes. Ha recibido numerosas enseñanzas de Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama y de sus dos tutores Ling y Triyang Rimpoché, de Zemei Rimpoché de Thayab Tobden Rimpoché y en especial, S.S. Song Rimpoché con quien tuvo una conexión muy estrecha y del que recibió numerosas transmisiones de Sutra y Mantra Secreto, tanto en el Tíbet como en la Índia. Bajo la tutela de Song Rimpoché, Gueshe Tamding realizó su adiestramiento tántrico, llevando a cabo numerosos retiros de distintos deidades de meditación. Gueshe Tamding, es un gran Maestro y erudito reconocido entre la comunidad Tibetana. Desde su llegada a Menorca, en 1987, ha estando dando detallados y completos comentarios de algunos de los textos más importantes del Budismo Mahayana. La práctica totalidad de sus enseñanzas están siendo recopiladas y traducidas para ser finalmente publicadas. Sus libros proporcionarán al lector una imagen auténtica tanto de la teoría como de la práctica budista.


También puede interesarte Almas Valientes de Robert Schwartz autor de El Plan de tu Alma y El Don de tu Alma en San Sebastián del 2 al 4 de Mayo 2014 y Barcelona del 9 al 11 de Mayo 2014

Ċ
Jorge López,
20 nov. 2013 4:41
Comments