Mejorar La Vista - Blanca Gimeno

Mejorar la vista sin cirugía. Mª Blanca Gimeno Pons

Blanca Gimeno te puede ayudar a mejorar la vista. Durante años ha difundido y profundizado en esta temática, impartiendo conferencias y talleres introductorios. Desde hace algún tiempo ha entrado en contacto con el Método Bates con la organización de talleres de fin de semana. Ademas habitualmente atiende las dudas de personas interesadas en la mejora de la vista, así como del uso de las gafas reticulares. También conoce otros métodos sobre la mejora de la vista, como el yoga ocular y está en contacto con personas que los enseñan. 

"Lo mas importante es que estes abierto a la posibilidad de mejorar la vista. Muchas personas lo han experimentado de muy diversas formas y tu también puedes hacerlo"

Blanca Gimeno es fundadora y directora de Fundación BLANCAMAinstitución inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo fin es difundir la Cultura para llegar al bienestar y la salud. Desde sus orígenes Fundación BLANCAMA ha prestado una especial atención a la mejora de la vista aportando nuevos conocimientos sobre esta temática a miles de personas.




También puede interesarte talleres y 
cursos sobre la mejora de la vista organizados por Fundación BLANCAMA (pincha aquí)
O gafas reticulares (pincha aquí).






Si quieres estar informado/a de próximos eventos puedes registrarte en el Boletín de Fundación BLANCAMA: Haz Click Aquí


Mejorar la Vista en Madrid con Blanca Gimeno (4h) 14 de Diciembre

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2014 15:01 por Jorge López   [ actualizado el 29 may. 2016 19:32 ]

Mejorar la vista sin cirugía

Taller de recuperación de la vista sin gafas el domingo 14 de Diciembre del 2014. Impartido por Blanca Gimeno

¿Para quién?
Taller abierto a todas las persona interesadas en la mejora de la vista por medios no convencionales, ya sea para si mismos o para conocer las alternativas reales que existen a las opciones habituales (la cirugía ocular y el uso de gafas o lentillas). Los síntomas más habituales que se suelen tratar con estas prácticas son la miopía, hipermetropía, presbicia (vista cansada) y estrabismo. Pero estos conocimientos también pueden ser muy útiles y beneficiosos para otros casos como pueden ser: rigidez del mecanismo de visión (habitualmente se recetan gafas bifocales), ojo vago, glaucoma, cataratas... También puede interesar a aquellas personas que estando operadas de los ojos siguen experimenten síntomas en la visión.

¿Cuál es el Temario?
Introducción holística de los síntomas visuales. 
Ejercicios de hatha yoga ocular.
Punto de vista físico, mental y emocional.
Relajación programando la vista clara.
Uso de las gafas reticulares.

Más que temario se puede considerar un guión sobre el cuál se desarrollará el taller, adaptándose a los intereses y preguntas de los participantes. Se espera que sea un taller dinámico donde se plantean todo tipo de dudas y preguntas. Un taller similar se realizo hace dos años con un gran éxito de participación durante el cual varias personas reportaron mejoras y algunas lo hicieron con posterioridad. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo.

¿Existen estudios científicos?
Por el momento no contamos con estudios científicos sobre el proceso de mejora de la vista por medios naturales, alternativos y/o complementariosAún no siendo conocido por la mayoría de la sociedad se puede decir que es un hecho científico para las personas que lo han puesto en practica demostrándose a sí mismas que es así.
El oftalmólogo americano Dr H. Wiliam Bates a principios del siglo pasado fue un pionero en la mejora de la vista de forma natural escribiendo una tesis que le llevo a ser expulsado del colegio de oftalmólogos y se convirtió en el libro más popular en este ámbito. Y existe un caso documentado y quizás el más conocido el de Aldous Huxley, autor de El Arte de Ver, que se recuperó de su casi completa ceguera.

¿Que se puede esperar de este taller?
El objetivo del taller es mejorar la vista y mostrar diferentes herramientas que pueden ayudar a conseguir este objetivo. 
Si bien no se descarta en ningún caso la recuperación completa de la visión no es lo más habitual. 
Aprenderás técnicas que podrás utilizar para mejorar tu vista. Y también conocerás algunos detalles de métodos que pueden ser aprendidos y puestos en práctica para recuperar la vista clara.
En el proceso de mejora de la vista lo más común es experimentar momentos de visión clara (Clear Flash). Estos momentos son instantes en que la persona ve mucho más nítido que habitualmente, hemos de enfocarnos en que estos momentos sean cada vez más largos y de visión más nítida. 
También puede ocurrir que no se experimenten momentos de visión mas clara (en tal caso solo se requiere un poco mas de dedicación). 
Algunas personas experimentan una percepción mas clara de los colores o las formas. Si no se experimentan diferencias tras los ejercicios propuestos (ocasionalmente ocurre) solo es cuestión de seguir probando. El hogar quizás sea para algunas personas un entorno mas adecuado.
Hay que tener en cuenta que un factor clave para la recuperación visual es la relajación y por tanto es conveniente no tener prisa, ni crear pensamientos que produzcan estrés

¿Y después del taller?
Tras un taller de este tipo algunas personas continúan el proceso de mejora de la vista y otras no. Algunas personas deciden realizar un taller de fin de semana para ampliar conocimientos y conocer otras técnicasOtros consideran muy útil disponer de un seguimiento por parte de una persona especializada en el proceso de mejora visual. Se puede adquirir material de apoyo para continuar el proceso como libros para mejorar la vista o gafas reticulares. También existen cursos de formación para personas que quieren profundizar en este campo o enseñar a otros como mejorar su vista. Todas son opciones validas y la elección de una u otra depende de cada uno.
Algunas personas han obtenido mejoras en la vista de manera espontánea o tras un cambio de hábitos en algún aspecto de su vida. Hay muchos ejemplos y casos que hemos conocido en los últimos años que se pueden comentar en este taller.

Desde Fundación BLANCAMA queremos recoger testimonios sobre este y otros talleres, y principalmente de los procesos de mejora de la vista (leyendo un libro, utilizando gafas reticulares,...) para poder compartir con otras personas casos reales y cercanos. Así te estaremos enormemente agradecidos si nos envías un relato (aunque sea breve) de tu experiencia para publicarlo.

¿Quién lo imparte?


Blanca Gimeno fundadora y directora de Fundación BLANCAMA, 
institución inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo fin es difundir la Cultura para llegar al bienestar y la salud.

Desde sus orígenes Fundación BLANCAMA ha prestado una especial atención a la mejora de la vista aportando nuevos conocimientos sobre esta temática a miles de personas.


Durante años Blanca ha difundido y profundizado en esta temática, impartiendo conferencias y talleres introductorios. Desde hace algún tiempo ha entrado en contacto con el Método Bates (cuyo principal impulsor es Maurizio Cagnoli) con la organización de talleres de fin de semana. Ademas habitualmente atiende las dudas de personas interesadas en la mejora de la vista, así como del uso de las gafas reticulares. También conoce otros métodos sobre la mejora de la vista, como el yoga ocular, estando en contacto con personas que los divulgan en la sociedad. 


¿Cuándo?

Domingo 14 de Diciembre del 2014 de 17:00 a 21:00 (4 horas).

¿Donde?

Madrid

¿Cuál es su valor?

50 Euros.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Rellenando el siguiente formulario: Pincha Aquí.
Plazas limitadas. Según orden de inscripción.

¿Cómo se realiza la aportación?

Tras realizar la inscripción, mediante transferencia o ingreso bancario, indicando Vista y tu nombre completo en el concepto en una de las siguientes cuentas:
  1. Ibercaja, BIC: CAZRES2Z, IBAN: ES27 2085 9306 6103 3021 7178 Titular: Fundación BLANCAMA

    Triodos Bank, BIC: TRIOESMMXXX, IBAN: ES15 1491 0001 2020 0821 8626 Titular: Fundación BLANCAMA
  2. Para pagos con tarjeta y si tienes cualquier duda ponte en contacto con Blanca en los teléfonos: 676 580 930938 029 075 o bien por email:blanca@blancama.org

Importante: Por favor no olvides traer estuche para tus lentillas o funda para tus gafas.


¡Plazas limitadas!. Es necesario reservar primero tu lugar inscribiéndote.

En todos los cursos puedes solicitar un certificado de asistencia expedido por la FUNDACIÓN BLANCAMA
inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte institución cuyo fin es difundir la Cultura para llegar al bienestar y la salud.

Mejorar la Vista en Barcelona con Blanca Gimeno (4h) 9 de Noviembre

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2014 14:47 por Jorge López   [ actualizado el 29 may. 2016 19:32 ]

Mejorar la vista sin cirugía

Taller de recuperación de la vista sin gafas el domingo 9 de Noviembre del 2014. Impartido por Blanca Gimeno

¿Para quién?
Taller abierto a todas las persona interesadas en la mejora de la vista por medios no convencionales, ya sea para si mismos o para conocer las alternativas reales que existen a las opciones habituales (la cirugía ocular y el uso de gafas o lentillas). Los síntomas más habituales que se suelen tratar con estas prácticas son la miopía, hipermetropía, presbicia (vista cansada) y estrabismo. Pero estos conocimientos también pueden ser muy útiles y beneficiosos para otros casos como pueden ser: rigidez del mecanismo de visión (habitualmente se recetan gafas bifocales), ojo vago, glaucoma, cataratas... También puede interesar a aquellas personas que estando operadas de los ojos siguen experimenten síntomas en la visión.

Si quieres estar informado/a de próximos eventos puedes registrarte en el Boletín de Fundación BLANCAMA: Haz Click Aquí

¿Cuál es el Temario?
Introducción holística de los síntomas visuales. 
Ejercicios de hatha yoga ocular.
Punto de vista físico, mental y emocional.
Relajación programando la vista clara.
Uso de las gafas reticulares.

Más que temario se puede considerar un guión sobre el cuál se desarrollará el taller, adaptándose a los intereses y preguntas de los participantes. Se espera que sea un taller dinámico donde se plantean todo tipo de dudas y preguntas. Un taller similar se realizo hace dos años con un gran éxito de participación durante el cual varias personas reportaron mejoras y algunas lo hicieron con posterioridad. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo.

¿Existen estudios científicos?
Por el momento no contamos con estudios científicos sobre el proceso de mejora de la vista por medios naturales, alternativos y/o complementariosAún no siendo conocido por la mayoría de la sociedad se puede decir que es un hecho científico para las personas que lo han puesto en practica demostrándose a sí mismas que es así.
El oftalmólogo americano Dr H. Wiliam Bates a principios del siglo pasado fue un pionero en la mejora de la vista de forma natural escribiendo una tesis que le llevo a ser expulsado del colegio de oftalmólogos y se convirtió en el libro más popular en este ámbito. Y existe un caso documentado y quizás el más conocido el de Aldous Huxley, autor de El Arte de Ver, que se recuperó de su casi completa ceguera.

¿Que se puede esperar de este taller?
El objetivo del taller es mejorar la vista y mostrar diferentes herramientas que pueden ayudar a conseguir este objetivo. 
Si bien no se descarta en ningún caso la recuperación completa de la visión no es lo más habitual. 
Aprenderás técnicas que podrás utilizar para mejorar tu vista. Y también conocerás algunos detalles de métodos que pueden ser aprendidos y puestos en práctica para recuperar la vista clara.
En el proceso de mejora de la vista lo más común es experimentar momentos de visión clara (Clear Flash). Estos momentos son instantes en que la persona ve mucho más nítido que habitualmente, hemos de enfocarnos en que estos momentos sean cada vez más largos y de visión más nítida. 
También puede ocurrir que no se experimenten momentos de visión mas clara (en tal caso solo se requiere un poco mas de dedicación). 
Algunas personas experimentan una percepción mas clara de los colores o las formas. Si no se experimentan diferencias tras los ejercicios propuestos (ocasionalmente ocurre) solo es cuestión de seguir probando. El hogar quizás sea para algunas personas un entorno mas adecuado.
Hay que tener en cuenta que un factor clave para la recuperación visual es la relajación y por tanto es conveniente no tener prisa, ni crear pensamientos que produzcan estrés

¿Y después del taller?
Tras un taller de este tipo algunas personas continúan el proceso de mejora de la vista y otras no. Algunas personas deciden realizar un taller de fin de semana para ampliar conocimientos y conocer otras técnicasOtros consideran muy útil disponer de un seguimiento por parte de una persona especializada en el proceso de mejora visual. Se puede adquirir material de apoyo para continuar el proceso como libros para mejorar la vista o gafas reticulares. También existen cursos de formación para personas que quieren profundizar en este campo o enseñar a otros como mejorar su vista. Todas son opciones validas y la elección de una u otra depende de cada uno.
Algunas personas han obtenido mejoras en la vista de manera espontánea o tras un cambio de hábitos en algún aspecto de su vida. Hay muchos ejemplos y casos que hemos conocido en los últimos años que se pueden comentar en este taller.

Desde Fundación BLANCAMA queremos recoger testimonios sobre este y otros talleres, y principalmente de los procesos de mejora de la vista (leyendo un libro, utilizando gafas reticulares,...) para poder compartir con otras personas casos reales y cercanos. Así te estaremos enormemente agradecidos si nos envías un relato (aunque sea breve) de tu experiencia para publicarlo.

¿Quién lo imparte?

Blanca Gimeno fundadora y directora de Fundación BLANCAMA, 
institución inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo fin es difundir la Cultura para llegar al bienestar y la salud.

Desde sus orígenes Fundación BLANCAMA ha prestado una especial atención a la mejora de la vista aportando nuevos conocimientos sobre esta temática a miles de personas.


Durante años Blanca ha difundido y profundizado en esta temática, impartiendo conferencias y talleres introductorios. Desde hace algún tiempo ha entrado en contacto con el Método Bates (cuyo principal impulsor es Maurizio Cagnoli) con la organización de talleres de fin de semana. Ademas habitualmente atiende las dudas de personas interesadas en la mejora de la vista, así como del uso de las gafas reticulares. También conoce otros métodos sobre la mejora de la vista, como el yoga ocular, estando en contacto con personas que los divulgan en la sociedad. 

¿Cuándo?

Domingo 9 de Noviembre del 2014, de 17:00 a 21:00 (4 horas)

¿Donde?
Barcelona
 
¿Cuál es su valor?

50 Euros.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Rellenando el siguiente formulario: Pincha Aquí.
Plazas limitadas. Según orden de inscripción.

¿Cómo se realiza la aportación?

Tras realizar la inscripción, mediante transferencia o ingreso bancario, indicando Vista y tu nombre completo en el concepto en una de las siguientes cuentas:
  1. Ibercaja, BIC: CAZRES2Z, IBAN: ES27 2085 9306 6103 3021 7178 Titular: Fundación BLANCAMA

    Triodos Bank, BIC: TRIOESMMXXX, IBAN: ES15 1491 0001 2020 0821 8626 Titular: Fundación BLANCAMA
  2. Para pagos con tarjeta y si tienes cualquier duda ponte en contacto con Blanca en los teléfonos: 676 580 930938 029 075 o bien por email:blanca@blancama.org

Importante: Por favor no olvides traer estuche para tus lentillas o funda para tus gafas.


¡Plazas limitadas!. Es necesario reservar primero tu lugar inscribiéndote.

En todos los cursos puedes solicitar un certificado de asistencia expedido por la FUNDACIÓN BLANCAMA
inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte institución cuyo fin es difundir la Cultura para llegar al bienestar y la salud.

Ver en Google+

También puede interesarte talleres y cursos para la mejora de la vista de Fundación BLANCAMA (pincha aquí):

Mejorar la Vista - Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2014 10:18 por Jorge López   [ actualizado el 29 may. 2016 19:32 ]

Mejorar la vista sin cirugía

Taller de recuperación de la vista sin gafas el viernes 14 de febrero del 2014. Impartido por Blanca Gimeno

¿Para quién?
Taller abierto a todas las persona interesadas en la mejora de la vista por medios no convencionales, ya sea para si mismos o para conocer las alternativas reales que existen a las opciones habituales (la cirugía ocular y el uso de gafas o lentillas). Los síntomas más habituales que se suelen tratar con estas prácticas son la miopía, hipermetropía, presbicia (vista cansada) y estrabismo. Pero estos conocimientos también pueden ser muy útiles y beneficiosos para otros casos como pueden ser: rigidez del mecanismo de visión (habitualmente se recetan gafas bifocales), ojo vago, glaucoma, cataratas... También puede interesar a aquellas personas que estando operadas de los ojos siguen experimenten síntomas en la visión.

¿Cuál es el Temario?
Introducción holística de los síntomas visuales. 
Ejercicios de hatha yoga ocular.
Punto de vista físico, mental y emocional.
Relajación programando la vista clara.
Uso de las gafas reticulares.

Más que temario se puede considerar un guión sobre el cuál se desarrollará el taller, adaptándose a los intereses y preguntas de los participantes. Se espera que sea un taller dinámico donde se plantean todo tipo de dudas y preguntas. Un taller similar se realizo hace dos años con un gran éxito de participación durante el cual varias personas reportaron mejoras y algunas lo hicieron con posterioridad. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo.

Gafas Reticulares y Mejora de la vista de manera natural

¿Existen estudios científicos?

Por el momento no contamos con estudios científicos sobre el proceso de mejora de la vista por medios naturales, alternativos y/o complementarios (nos encantaría).
El oftalmólogo americano Dr H. Wiliam Bates a principios del siglo pasado fue un pionero en la mejora de la vista de forma natural escribiendo una tesis que le llevo a ser expulsado del colegio de oftalmólogos y se convirtió en el libro más popular en este ámbito. Y existe un caso documentado y quizás el más conocido el de Aldous Huxley, autor de El Arte de Ver, que se recuperó de su casi completa ceguera.
Algunas personas se dedican a enseñar técnicas para mejorar la vista tras haberse recuperado ellos mismos de los síntomas que tenían. Como por ejemplo Martin Brofman miopíaCarme LLimargas presbiciaMauricio Cagnoli hipermetropíaAndrea Buch miopía

¿Que se puede esperar de este taller?

El objetivo del taller es mejorar la vista y mostrar diferentes herramientas que pueden ayudar a conseguir este objetivo. 
Si bien no se descarta en ningún caso la recuperación completa de la visión no es lo más habitual. 
Aprenderás técnicas que podrás utilizar para mejorar tu vista. Y también conocerás algunos detalles de métodos que pueden ser aprendidos y puestos en práctica para recuperar la vista clara.
En el proceso de mejora de la vista lo más común es experimentar momentos de visión clara (Clear Flash). Estos momentos son instantes en que la persona ve mucho más nítido que habitualmente, hemos de enfocarnos en que estos momentos sean cada vez más largos y de visión más nítida. 
También puede ocurrir que no se experimenten momentos de visión mas clara (en tal caso solo se requiere un poco mas de dedicación). 
Algunas personas experimentan una percepción mas clara de los colores o las formas. Si no se experimentan diferencias tras los ejercicios propuestos (ocasionalmente ocurre) solo es cuestión de seguir probando. El hogar quizás sea para algunas personas un entorno mas adecuado.
Hay que tener en cuenta que un factor clave para la recuperación visual es la relajación y por tanto es conveniente no tener prisa, ni crear pensamientos que produzcan estrés

¿Y después del taller?

Tras un taller de este tipo algunas personas continúan el proceso de mejora de la vista y otras no. Algunas personas deciden realizar un taller de fin de semana para ampliar conocimientos y conocer otras técnicasOtros consideran muy útil disponer de un seguimiento por parte de una persona especializada en el proceso de mejora visual. Se puede adquirir material de apoyo para continuar el proceso como libros para mejorar la vista o gafas reticulares. También existen cursos de formación para personas que quieren profundizar en este campo o enseñar a otros como mejorar su vista. Todas son opciones validas y la elección de una u otra depende de cada uno.
Algunas personas han obtenido mejoras en la vista de manera espontánea o tras un cambio de hábitos en algún aspecto de su vida. Hay muchos ejemplos y casos que hemos conocido en los últimos años que se pueden comentar en este taller.

Desde Fundación BLANCAMA queremos recoger testimonios sobre este y otros talleres, y principalmente de los procesos de mejora de la vista (leyendo un libro, utilizando gafas reticulares,...) para poder compartir con otras personas casos reales y cercanos. Así te estaremos enormemente agradecidos si nos envías un relato (aunque sea breve) de tu experiencia para publicarlo.

¿Quién lo imparte?


Blanca Gimeno fundadora y presidenta de Fundación BLANCAMA
institución inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo fin es difundir la Cultura para llegar al bienestar y la salud.

Desde sus orígenes Fundación BLANCAMA ha prestado una especial atención a la mejora de la vista aportando nuevos conocimientos sobre esta temática a miles de personas.


Durante años Blanca ha difundido y profundizado en los métodos cuerpo-espejo y Taller de la Vista creados por Martin Brofman, impartiendo talleres introductorios y realizando sesiones individuales. Desde hace algún tiempo ha entrado en contacto con el Método Bates (cuyo principal impulsor es Maurizio Cagnoli) con la organización de talleres de fin de semana. Ademas habitualmente atiende las dudas de personas interesadas en la mejora de la vista, así como del uso de las gafas reticulares. También conoce otros métodos sobre la mejora de la vista, como el yoga ocular, estando en contacto con personas que los divulgan en la sociedad. 


¿Cuándo?

Viernes, 14 de Febrero, de 16:30 a 20:30 (4 horas)

¿Donde?

Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza. C/ Bretón 48, principal D. ( Zaragoza). Para ver el mapa (haz click aquí)
 
¿Cuánto cuesta?

30 Euros. 

¿Cómo se realiza la inscripción?

Rellenando el siguiente formulario: Pincha Aquí.
Plazas limitadas. Según orden de inscripción.

¿Cómo se realiza el pago?

Tras realizar la inscripción la reserva se completa mediante ingreso bancario, indicando tu nombre completo en el concepto en una de las siguientes cuentas:
  1. Ibercaja, BIC: CAZRES2Z, IBAN: ES27 2085 9306 6103 3021 7178 Titular: Fundación BLANCAMA

    Triodos Bank, BIC: TRIOESMMXXX, IBAN: ES15 1491 0001 2020 0821 8626 Titular: Fundación BLANCAMA

¡Plazas limitadas!. Es necesario reservar primero tu lugar inscribiéndote.

¡Reserva Ahora! Blanca Gimeno blanca@blancama.org676 580 930

En todos los cursos puedes solicitar un certificado de asistencia expedido por la FUNDACIÓN BLANCAMA
inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte institución cuyo fin es difundir la Cultura para llegar al bienestar y la salud.
También puedes visitar en facebook: Gafas Reticulares y Mejorar la Vista

1-3 of 3