Gafas Estenopeicas

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2013 3:44 por Jorge López   [ actualizado el 21 abr. 2014 18:06 ]

Las gafas estenopeicas, también conocidas como reticulares, estenos, Pinhole o Rasterbrille, están formadas por una parrilla negra de agujeros.

Al utilizarlas se ve mejor porque los agujeros hacen que la luz se concentre y entre en línea recta incidiendo directamente sobre la mácula (zona central de la retina), punto de mayor agudeza visual. Esto se debe al principio estenopéico. Al utilizarlas debemos mirar a través de un agujero cada vez, saltando nuestra mirada de un punto a otro.

Así se evita la mirada fija y se favorece el movimiento continuado de los ojos. Después de usarlas los ojos quedan relajados y vivos, y la percepción visual suele ser mejor que antes.

Son una excelente herramienta en el proceso de mejora visual y se aconseja utilizarlas en sustitución de las gafas graduadas siempre que se pueda: se evita el efecto negativo de éstas mientras la visión está mejorando con el uso de las pinhole. Su uso continuado supone una verdadera “gimnasia” ocular: los ojos se relajan y se mueven más.

Si necesitas gafas para leer, ver la televisión, usar el ordenador, o sea para ver de lejos o ver de cerca puedes utilizar las gafas estenopeicas, las cuales te ayudarán a reducir el estrés ocular, a mejorar tu agudeza visual y mantener los músculos de la visión ejercitados.

Son muy recomendada para todas aquellas personas que tengan cualquier síntoma en la vista: miopia, astigmatismo, hipermetropía y presbicia o vista cansada, en general en cualquier síntoma que se prescriban gafas o lentillas.

Ver precio de las gafas estenopeicas y mas detalles


También puedes encontrar junto con otros modelos:

  • Gafas Estenopeicas en Madrid
    Centro Lúa C/ Goya, 83 ­ 1º Izqa MadridVer Detalles
    De Lunes a Viernes: 
    10:30 - 14:00, 16:30 - 20:30

  • Gafas Estenopeicas en Barcelona
    Espai Nemmesis (New Energy)
     C/ San Antoni Maria Claret 258. BarcelonaVer Detalles

  • Gafas Estenopeicas en Zaragoza
    El Sendero C/ Gomez Acebo, 29. Villanueva de Gállego ( Zaragoza )

¿Para qué sirven las gafas estenopeicas?

Su uso periódico sirve para recuperar gradualmente la visión, ayudando a enfocar, estimulando la movilidad de los ojos (movimientos sacádicos) y la señal de enfoque que envía el cerebro a los músculos que intervienen en la acomodación, al mismo tiempo permiten la relajación de los músculos ya que aumenta la profundidad de campo y de esa manera no se necesita realizar un gran esfuerzo para enfocar.

Gracias a su efecto estenopeico (del griego "Estenos" = "Estrechar la vista"), estas gafas permiten incrementar notablemente la visión al hacer pasar rayos de luz a través de un orificio pequeño eliminan todos los rayos periféricos que son oblicuos, permitiendo así solamente el paso de los centrales.

¿Para quién?

¡Para todas las personas que quieran mejorar su visión! En particular para miopes, présbitas y astigmáticos.


Ver precio de las gafas estenopeicas y mas detalles

Características de estas gafas estenopeicas:

- Los orificios son cónicos, a diferencia de los cilíndricos que se encuentran en la mayoría. Esto hace que se disminuyan notablemente los reflejos que se pueden presentar en la pared interior de cada orificio.

- Distancia óptima entre ellos para cada tipo de orificio, de manera que entre la mayor intensidad de luz posible sin que perjudique la claridad de la imagen. 

- El material utilizado es un material bien opaco, uno de los más opacos que hay en el mercado, disminuyendo así sustancialmente la mayoría de reflejos que se pueden presentar.

- La cara exterior de las lentillas posee una capa acrílica que le da un brillo externo que no interfiere en la visión y le da un aspecto de gafas de sol. 

- Los armazones utilizados son ligeros y actuales.

- Se pueden llevar por la calle, aunque es recomendable no utilizarla para conducir o en la oscuridad.

Comprar Gafas Estenopicas


Comments