El mundo amarillo Albert Espinosa

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2013 18:38 por Jorge López   [ actualizado el 18 nov. 2013 11:17 ]

El mundo amarillo Albert Espinosa

Si crees en los sueños, ellos se crearán

Un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo Albert Espinosa.

La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir.

«Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria.»

«Qué bien me cae este tipo. Su vida, su teatro, su apuesta, su humor y su coraje. No hay otro como él.» Marcos Ordóñez, El País


Albert Espinosa (Barcelona, 1973) es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e Ingeniero Industrial Químico. Ha dirigido las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfectoTu vida en 65 minutos y No me pidas que te bese porque te besaré. Entre sus trabajos más destacados como actor está el personaje del doctor Utrera en la serie de TVE Abuela de verano, que le proporcionó el premio de actor revelación del año. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Catalunya. Esta es su primera novela, escrita con su habitual humor, ternura y verdad. El mundo amarillo es un libro lleno de vida. Un libro que te ayudará a vivir a través de los descubrimientos que haces cuando estás enfermo.

Otros títulos que podría tener este libro:  La realidad amarilla, El planeta amarillo.

Ċ
Jorge López,
2 oct. 2013 8:37
Comments