Libros de Felicidad

Libros de Felicidad. Selección de libros que tratan sobre la Felicidad ofrecida por Fundación Blancama.

Un Curso de Felicidad Libro Felicidad: "Un Curso de Felicidad"
Guía práctica para transformar tu vida

 Ricardo Eiriz

El autor impartirá próximamente un Curso de Felicidad en varias ciudades. 
Ricardo Eiriz Escoge tu camino a la felicidad y el éxito
Libro Felicidad: Escoge tu camino a la felicidad y el éxito

Ricardo Eiriz

Para comprarlo Pincha Aquí






La felicidad te está esperando Andrew Weil

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2014 14:52 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 14:56 ]

http://www.eljardindellibro.com/libros/__la-felicidad-te-esta-esperando.php?pn=1834
La felicidad te está esperando

Andrew Weil

Con una sólida base científica y más de cuarenta años de experiencia clínica, el doctor Andrew Weil nos presenta un enfoque nuevo y radical sobre la felicidad y su gran antagonista en nuestros tiempos: la depresión. En primer lugar, afirma el doctor Weil, es normal e incluso sano que nuestro humor varíe o que suframos cierta sensación de depresión de vez en cuando. En segundo lugar, factores como la alimentación, la falta de contacto con la naturaleza, una excesiva exposición a la información o el aislamiento pueden producir síntomas de depresión, que los medicamentos no van a mejorar. Basándose en la ciencia de la salud mental integrativa, Weil propone mejorar las condiciones generales de bienestar emocional usando técnicas diversas, que abarcan desde las antiguas tradiciones hasta la más moderna neurociencia. ¿El resultado? Satisfacción, serenidad, equilibrio y resiliencia: una alternativa sana e inteligente al estado de perpetua felicidad que exige nuestra sociedad.

Comprar La felicidad te está esperando

Doctor en Medicina por la Universidad de Harvard y naturopata, Andrew Weil (Arizona, 1942) es considerado el padre de la Medicina Integrativa por sus esfuerzos en combinar la Medicina Tradicional con las Terapias Alternativas. Con su primer libro, La mente natural (publicado en 1972), un tratado sobre sustancias psicoactivas cuya tesis principal proponía usar drogas naturales de forma natural, sacudió el mundo médico y universitario y le causó serios problemas para el desempeño de su actividad médica. Tras más de 10 libros pulicados y una intensa labor de investigación, actualmente Weil goza de un gran prestigio internacional. El Dr. Weil es fundador y director del Centro de Medicina Integrativa de Arizona, labores que compagina con su trabajo como profesor de Salud Pública y Medicina Clínica en la Universidad de Arizona.

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

Conéctate a la Felicidad Carlos Burgos

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2014 13:53 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 13:57 ]

http://www.eljardindellibro.com/libros/__conectate-a-la-felicidad.php?pn=1834
Conéctate a la Felicidad

El porqué [cuántico] de tu nueva vida

Carlos Burgos

¿Eres consciente de que tus pensamientos dan forma al mundo que ves ahí fuera? ¿Sabías que tu ADN está plenamente relacionado con tu Felicidad? ¿Crees que todo lo que ocurre, incluso que cierta persona esté ahora mismo cerca de ti, se debe a la casualidad? Carlos Burgos, tras una década estudiando psicología y relaciones personales, cambiará tus patrones mentales con esta obra que encierra una revolucionaria y novedosa forma de pensar. Una filosofía de vida, el porqué [cuántico], que dará respuesta a muchas de tus preguntas. Desde un planteamiento fundamentado en la física de partículas, el autor aborda en este libro el porqué del Universo y cómo su origen influye en nuestra existencia. En él hallarás un camino hacia el encuentro con la paz interior, la Felicidad y, por supuesto, el Amor verdadero.

Comprar Conéctate a la Felicidad

Carlos Burgos (Madrid, 1976) es escritor, conferenciante y coach personal. Tras más de una década como profesional en el mundo del periodismo y la comunicación creó el espacio web empareja2, a través del cual ha ayudado a miles de personas a mejorar su autoestima y sus relaciones personales. Durante esta etapa ha publicado cinco libros y ha fundado su propia escuela, donde imparte cursos y talleres para fomentar el autoconocimiento y el desarrollo espiritual.

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

La Ecuación de la Felicidad Manfred Kets de Vries

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 13:25 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 15:04 ]

La Ecuación de la Felicidad

Ideas claras sobre la felicidad y los retos de la vida

Manfred Kets de Vries

Un libro inteligente y proactivo sobre la felicidad.

Para la mayoría, la búsqueda de la felicidad es el objetivo máximo de la existencia: nos da esperanza y una razón para vivir, al tiempo que nos motiva para que sigamos adelante a pesar de los contratiempos de la vida.

En su trabajo de formador de altos ejecutivos, Manfred Kets de Vries llegó a la conclusión de que el conocimiento de uno mismo y la felicidad, están inextricablemente vinculados y que ante la ausencia de ese conocimiento, la verdadera felicidad siempre se nos escapará. Tenemos que reflexionar sobre qué es importante para nosotros y establecer nuestras prioridades a fin de poder vivir la vida plenamente.

Comprar La Ecuación de la Felicidad

La Ecuación de la Felicidades una lectura estimulante con pensamientos inspiradores e ideas sobre la manera de ser más feliz y vivir una vida más gratificante.

"La felicidad es tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar." Proverbio chino

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

La Ecuación de la Felicidad (100 factores)

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 13:11 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 15:38 ]

La Ecuación de la Felicidad

100 factores que pueden aumentar o reducir tu felicidad

Bridget Grenville-Cleave, Ilona Boniwell, Tina B. Tessina

¿Cuán feliz eres? No es un secreto que todo el mundo quiera ser más feliz, pero ¿cómo lo consigues? Con este libro interactivo conocerás el impacto que tus elecciones diarias tienen en tu nivel absoluto de felicidad.

En parte es un libro de autoayuda; en parte, de supervivencia. La ecuación de la felicidad te ayudará a conseguir una vida más feliz. Después de leerlo, te sentirás con ánimos para realizar los cambios que necesitas en tu vida. ¡Asegúrate de que hay más signos positivos que negativos en tu ecuación de la felicidad!

Bridget Grenville-Cleave es miembro fundadora de la Asociación Internacional de Psicología Positiva. Tiene un máster en Psicología Aplicada por la Universidad de East London y es consultora de dirección especializada en el uso de la psicología positiva para aumentar los resultados empresariales. Tambbién es Coach titulada y profesional de PNL. Reside en Cotswolds (Inglaterra).

Ilona Boniwell es lectora senior de Psicología Positiva en la Universidad de East London. Fundó la red europea de Psicología Positiva (REPP) y fue la primera en presidirla. Fue la principal asesora de la serie de la BBC2 The happiness formula y es autora de Positive Psychology in a nutshell. Reside en Londres (Inglaterra).

Tina B. Tessina ha trabajado como psicoterapeuta en California desde 1978, ayudando a sus clientes a encontrar la felicidad en sus vidas y relaciones diarias. También es autora de trece libros traducidos a dieciséis idiomas y ha escuchado de boca de muchos lectores que sus libros les han ayudado a ser más felices.

Comprar La Ecuación de la Felicidad

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

En defensa de la felicidad Matthieu Ricard

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 13:03 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 15:10 ]

En defensa de la felicidad

Un auténtico tratado de la felicidad, a la vez que una valiosa y convincente guía para nuestros individualismos carentes de puntos de referencia

Matthieu Ricard

Todos aspiramos a la felicidad, pero ¿cómo encontrarla, conservarla e incluso definirla? A esta cuestión filosófica por excelencia, tratada por el pensamiento occidental con una mezcla de pesimismo y burla,Matthieu Ricard aporta la respuesta del budismo, una respuesta exigente pero tranquilizadora, optimista y accesible a todos.

Dejar de buscar a toda costa la felicidad fuera de nosotros, aprender a mirar en nuestro interior pero a mirarnos un poco menos a nosotros mismos, familiarizarnos con una visión a la vez más meditativa y más altruista del mundo... Con el bagaje de su doble cultura, de su experiencia como monje, de su relación con los más grandes sabios, de su conocimiento de los textos sagrados así como del sufrimiento de los hombres, el embajador más popular y reconocido del budismo en Francia nos propone una reflexión apasionante sobre el camino de la auténtica felicidad y los medios para alcanzarla.

 Lee el primer capítulo de En Defensa de la Felicidad, haciendo clic aquí.

Comprar En defensa de la felicidad

Matthieu Ricard es biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo. Este monje francés dejó su carrera para abrazar el budismo y es hoy el asesor personal del Dalai Lama. Autor de éxito internacional, reconocido en todo el mundo como el gran embajador del budismo en occidente, se ha dado a conocer con libros como En defensa de la felicidad.

Matthieu Ricard se autodescribe como "el hombre más feliz de la Tierra" y defiende la compatibilidad de ciencia y religión.

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

En busca de la felicidad Dennis Prager

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 12:57 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 15:11 ]

En busca de la felicidad

Cómo todo en la vida, la felicidad también hay que ganársela

Dennis Prager

En este libro el lector podrá encontrar su propio camino hacia la felicidad, pues entenderá qué no es la felicidad, por qué la naturaleza humana es el primer obstáculo en su intento por ser feliz y cuáles son los comportamientos y actitudes que deben fomentar para dejar de buscarla en los sitios equivocados . Dennis Prager despeja muchas de las confusiones acerca de la manera como solemos entender la felicidad y señala la necesidad de emprender un trabajo serio, si verdaderamente queremos alcanzarla algún día. La batalla más importante que tenemos que dar en la conquista de la felicidad es una batalla interna, que requerirá de nuestros mejores esfuerzos


Dennis Prage es escritor y comentarista político conservador. Fue becario en la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia, donde más tarde realizó sus estudios de postgrado. Denis Prage ha realizado numerosas apariciones en conocidos programas de televisión como el show de Larry King o The Today. Su programa de radio lleva siendo uno de los más escuchados de Estados Unidos desde 1999.

Comprar En busca de la felicidad

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

El aprendizaje de la Felicidad Christine Carter

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 12:43 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 15:38 ]

El aprendizaje de la Felicidad

10 pasos para fomentar la felicidad en los niños y en sus padres

Christine Carter

¿Qué deseamos para nuestros hijos, por encima de todo? ¡Felicidad, naturalmente! Pero ¿sabemos en qué consiste la dicha? ¿Fomenta nuestra cultura la felicidad o más bien la obstaculiza? ¿Están reñidos el éxito y la alegría de vivir? ¿Qué valores debemos transmitir a los jóvenes para que sean dichosos? ¿cómo criar niños felices?

Basándose en principios científicos demostrados, la autora nos revela el secreto para garantizar a los ninos de cualquier edad no solo una infancia feliz sino tambien una vida plena en la edad adulta, inculcarles aquellas cualidades que enriquecerán su experiencia, como la seguridad, la gratitud y el optimismo. Un libro para leer y releer, empapado de inteligencia, empatia y sentido del humor, cuya sabiduria los ninos y sus padres agradecerán de por vida.

¿Qué es lo que deseamos para nuestros hijos? 
Después de la salud, la felicidad. En todos los seminarios, conferencias o encuentros sobre paternidad a los que he asistido (que son muchos), me he dado cuenta de que lo que los padres deseamos, unánimemente, para nuestros hijos, es que sean niños felices que se conviertan, a su vez, en adultos felices.

¿Somos responsables de la felicidad de nuestros hijos? 
Mucha gente cree que el hecho de que un niño sea risueño, alegre y feliz, o no, depende de sus genes, de su carácter. Eso no es así. En realidad sí ejercemos una gran influencia en la personalidad infantil: la educación afecta muchísimo a la postura emocional de nuestros hijos ante la vida y, por lo tanto, a su felicidad presente y futura. Casi la mitad (quizá más) de los factores que influyen en la dicha infantil guardan relación con el medio en el que se cría un niño. "La educación de un niño influye en su felicidad presente y futura."

¿Y qué podemos hacer para garantizar a nuestros hijos una vida feliz? 
Mucho. Más de lo que nos creemos. Podemos trabajar para llenar de felicidad la vida de nuestros hijos y, de paso, la nuestra. De hecho, la tarea tiene una oferta especial de «dos por uno»: enseña a tus hijos las estrategias que necesitan para ser felices, y también tú incrementarás tu dicha.

"El aprendizaje de la felicidad nos ofrece un compendio de ideas y sugerencias sobre cómo ser mejores padres y sobre cómo aumentar la felicidad y la alegría en nuestra familia. Léanlo, disfrútenlo y, lo más importante, llévenlo a la práctica”. Mike Riera, autor de Padres y adolescentes: mas amigos que enemigos.

Comprar El aprendizaje de la felicidad

Libro disponible también en versión eBook 

Socióloga y experta en el tema de la felicidad, Christine Carter  dirige el Centro Científico para el Incremento del Bienestar de la Universidad de Berkeley, un proyecto interdisciplinar que pone al alcance del gran público los descubrimientos científicos en torno a la dicha, la resiliencia y la inteligencia emocional.

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

Los 10 secretos de la Abundante Felicidad Adam J. Jackson

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 12:35 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 15:27 ]

Los 10 secretos de la Abundante Felicidad

Una moderna parábola sobre la felicidad que cambiará tu vida

Adam J. Jackson

Todos tenemos la capacidad de ser felices, experimentar esa sensación de alegría, de contento y de maravillado asombro ante la vida, sin embargo, recorremos el mundo en busca de una felicidad que está al alcance de la mano.

Disfrutar de nuestra felicidad es sencillo y miles de lectores ya lo saben porque ya han leído este libro, ahora puedes disfrutar de la edición de lujo. Un joven, un anciano chino, un papel con diez nombres y diez números de teléfono, y una pregunta: ¿Es usted feliz?, he aquí los ingredientes de esta moderna parábola sobre la felicidad, en la que cada capítulo revela un secreto: el poder de la actitud, del humor, del momento presente, del perdón, de la fe, de las metas...

Comprar Los 10 secretos de la Abundante Felicidad

Adam J. Jackson nació en 1962 en Sussex, England. Licenciado en derecho, tras padecer una grave enfermedad se decantó por investigar temas de salud y bienestar. Es autor de numerosos libros traducidos a varios idiomas.


El código de la felicidad George Pratt, Peter Lambrou

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 12:05 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 15:38 ]

El código de la felicidad

Utiliza la psicología de la energía para librar tu estado natural de felicidad

George Pratt, Peter Lambrou

Todos estamos programados para vivir la vida en todo su esplendor. Todos estamos destinados a alcanzar nuestro máximo potencial. Sin embargo, la mayoría arrastramos una sensación difusa de malestar, que se expresa en forma de nerviosismo, miedo, inquietud, fracaso laboral o sentimental... Es lo que los doctores George Pratt y Peter Lambrou denominan "la niebla del sufrimiento", sentimientos e ideas, en parte subconscientes y en parte bioeléctricos, que empañan diversos aspectos de nuestra vida desde un dominio ajeno al pensamiento consciente, lógico y verbal.

Por primera vez, los lectores poseen la llave para acceder a ese dominio. Se llama psicología de la energía, un enfoque que utiliza técnicas innovadoras para desbloquear los centros energéticos del cuerpo que retienen la rabia, la culpa, el miedo y otros sentimientos negativos. Es el auténtico código de la felicidad, adaptado a un protocolo sencillo en cuatro pasos y avalado por deportistas de élite, actores, actrices, altos ejecutivos y más de 45.000 ciudadanos de a pie. Es tan sencillo como sorprendente. Y cambia la vida de las personas para siempre.


Peter Lambrou es doctor en psicología, especializado en psicología clínica, Peter Lambrou investiga y pasa consulta en el Hospital Scripps Memorial de La Jolla, California. Posee también su propia consulta privada en La Jolla, especializada en técnicas de psicoterapia, hipnoterapia y excelencia personal.

George Pratt es doctor en psicología, especializado en psicología clínica, George Pratt investiga y pasa consulta en el Hospital Scripps Memorial de La Jolla, California. Posee también su propia consulta privada en La Jolla, especializada en técnicas de psicoterapia, hipnoterapia y excelencia personal.

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

Felicidad dual Gunthard Weber

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2013 11:58 por Jorge López   [ actualizado el 1 mar. 2014 15:38 ]

Felicidad dual

Bert Hellinger y su psicoterapia sistémica

Gunthard Weber

Los textos tratan de las condiciones que contribuyen al éxito o al fracaso de las relaciones entre hombre y mujer, entre padres e hijos. Abordan los "Ordenes de Amor", las consecuencias de una infracción de este orden y, sobre todo, las salidas y soluciones positivas. En todo momento se enfocan procesos fundamentales de la existencia humana y de la convivencia familiar, como pueden ser el derecho a formar parte, la exclusión de algún miembro de la familia, el "tomar" a los padres, la igualidad de derechos en la relación de pareja, el asentimiento al propio destino.

Las comprensiones y los procedimientos de Bert hellinger nos tocan inmediatamente, librando fuerzas que raras veces se experimentan en psicterapia con semejante intensidad. Sus ideas y conclusiones acerca del origen de implicaciones transgeneracionales abren paso a una dimensión nueva en la terapia de historias familiares trágicas. Sus soluciones mediante el trabajo con constelaciones familiares conmueven e impresionan por su sencillez y su suma eficacia. 

Gunthard Weber, editor del presente libro y terapeuta sistémico experto, pudo participar en varios seminarios de Bert Hellinger. Basándose en un gran número de casos transcritos y sirviéndose también de otros textos de Hellinger, realizó un resumen de la teoría y la práctica de su psicoreapia sistemática. El resultado es un libro que cautiva y enriquece a sus lectores, tanto a nivel profesional como personal.

El presente libro fue concebido para psicoterapeutas y para profesionales de los campos psicosocial, pedagógico y pastoral (asistentes sociales, maestros, educadores, jueces, asesores matrimoniales, párrocos, etc.). El alcance de las ideas presentadas, sin embargo, lo acerca también a todas aquellas personas que busquen posibilidades de superar sus crisis relacionales.

Comprar Felicidad dual

Gunthard Weber, doctor en medicina, nacido en 1940, es psiquiatra y terapeuta sistémico. Fue uno de los fundadores del Instituto de Investigación Sistémica de Heidelberg, centro en el que actualmente desarrolla su actividad profesional. Asimismo es el primer presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Sistémica. Es autor de innumerables artículos acerca de la teoría y la práctica de la terapia sistémica.

También puede interesarte: "Un Curso de Felicidadde Ricardo Eiriz

1-10 of 12