Tratamiento natural de la sexualidad: testosterona y estrógenos

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 3:00 por Jorge López   [ actualizado el 28 sept. 2013 2:40 ]

Tratamiento natural de la sexualidad: testosterona y estrógenos

Humphrey Rawlinson

Aunque existen muchos factores biológicos que determinan el comportamiento de hombres y mujeres, de un modo preferente la testosterona en el varón y los estrógenos en las mujeres ocupan desde nuestro nacimiento el comportamiento básico, tanto social como afectivo. Sin embargo, resulta muy significativo que el impulso sexual no parece tener una relación directa con el nivel de estrógenos o andrógenos, al menos en el plano afectivo, pero sí lo tiene en el genital, tal y como numerosos experimentos han demostrado sin lugar a dudas. Lo que ocurre es que habitualmente la gente habla erróneamente de sexo, al menos semánticamente, por eso es frecuente que se confunda lo normal con lo habitual, la intensidad con la plenitud, y el amor con los orgasmos. Y puesto que la genética no la podemos alterar, nos queda por entender qué papel juegan las hormonas sexuales en los cambios físicos y psicológicos de las persona. Una vez aclarado este asunto, podremos emplear el amplio arsenal de recursos que la medicina natural pone a nuestro alcance, tal y como se refleja en este libro.


Humphrey Rawlinson es profesor de Biología Molecular en la Universidad de Medicina de Wisconsin estando especializado en el mundo de las hormonas en la gestación. Ha trabajado en el Hospital Clínico de Madison. Durante 20 años ha estudiado cómo retrasar el envejecimiento a través de la dieta y el control de ciertas hormonas. Es un prolífico articulista, con más de 150 publicaciones en diversas revistas, tando de carácter divulgativo como científicas. Este libro ha sido preparado haciendo una síntesis de aquellos referidos a la testosterona y los estrógenos, motivo central del texto que ahora publicamos.

Comprar Tratamiento natural de la sexualidad: testosterona y estrógenos

Categorías: Terapias alternativas para la sexualidad, Medicina alternativa para la sexualidad, Terapias alternativas testosterona , Medicina alternativa testosterona, Terapias alternativas estrógenos, Medicina alternativa estrógenos.

Comments