Libros Sobre Tratamiento Natural


Tratamiento natural de la fatiga crónica

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 4:48 por Jorge López   [ actualizado el 27 oct. 2013 7:14 ]

Tratamiento natural de la fatiga crónica

Timothy Ransworth

A pesar de que al menos un 30% de la población mundial padece enfermedades debilitantes, solamente desde hace apenas una década se las diagnostica con cierta precisión, básicamente porque no dejan huellas en los métodos de análisis habituales.Tampoco hay signos que el médico pueda valorar, ver o medir, y es solamente la sintomatología que refiere el paciente lo que finalmente lleva al diagnóstico diferencial, lo que ocasiona un gran retraso para instaurar un tratamiento. Para evitar esta situación, en este libro se estudian con detalles los remedios que ofrece la Medicina Natural para las enfermedades que causan cansancio y agotamiento.


Dr.Timothy Ransworth, es desde 1994 profesor adjunto de Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte así como miembro del CNS y director del Programa de Farmacología Psiquiátrica en dicha universidad. Entre sus muchas publicaciones destacamos sobre todo aquellas que intentan tratar las enfermedades comunes con el mínimo de base química. El libro que hoy publicamos es el resultado de muchos artículos aparecidos en los últimos diez años, a los que el autor ha dado una nueva coherencia, poniendo al días los últimos descubrimientos y las últimas tendencias en las que son hoy denominadas enfermedades debilitantes

Comprar Tratamiento natural de la fatiga crónica

Otros títulos que podría tener este libro: 
Tratamiento de la fatiga crónica, Remedios naturales para la fatiga crónica, Sanación de la fatiga crónica, Curación de la fatiga crónica, Terapia para la fatiga crónica, Medicina natural para la fatiga crónica.

Categorías: Terapias alternativas para la fatiga crónica, Medicina alternativa para la fatiga crónica.

Tratamiento natural de las enfermedades reumáticas

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 3:09 por Jorge López   [ actualizado el 28 sept. 2013 2:39 ]

Tratamiento natural de las enfermedades reumáticas

Brendon Birgerson

Según las estadisticas, la mayor parte de las consultas que habitualmente se registran en los centros de salud oficiales se deben a los trastornos reumáticos, rivalizando por primer puesto con las enfermedades infecciosas y las psicológicas. Sin embargo, la diferencia entre ellas es que las enfermedades reumáticas reciben el apelativo de crónicas y las otras dos deben ser solucionadas cuanto antes. Lo cierto es que cuando una enfermedad reumática no se cura en pocos días se hace crónica, aunque ello no quiere decir irreversible. También es cierto que se presentan a cualquier edad, incluso hasta en niños y jóvenes, aunque el grupo mayoritario de afectados crónicos pertenece a la tercera edad, los menos exigentes. Con los remedios naturales es posible aliviar y curar las enfermedades reumáticas.


El Dr. Brendon Birgerson comenzó su carrera como técnico de la asistencia sanitaria en 1987 y obtuvo un Master en Administración Sanitaria de la Universidad de Xavier. Licenciado por la Universidad de Cicinnati publicó su tesis doctoral sobre el tema en que se centra el presente libro, en el que sigue trabajando hoy día, siendo muy valoradas sus investigaciones a nivel mundial. Es autor de muchísimos artículos relacionados con la salud, impartiendo numerosas conferencias obre este tema. El Dr. Birgerson trabajó durante 10 años en el Centro Médico St. Joseph. Pero lo más importante, según él mismo, son sus 20 años de experiencia en la asistencia sanitaria y su pasión por la educación en la salud.

Comprar Tratamiento natural de las enfermedades reumáticas

Categorías: Terapias alternativas para las enfermedades reumáticas, Medicina alternativa para las enfermedades reumáticas.

Tratamiento natural de la sexualidad: testosterona y estrógenos

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 3:00 por Jorge López   [ actualizado el 28 sept. 2013 2:40 ]

Tratamiento natural de la sexualidad: testosterona y estrógenos

Humphrey Rawlinson

Aunque existen muchos factores biológicos que determinan el comportamiento de hombres y mujeres, de un modo preferente la testosterona en el varón y los estrógenos en las mujeres ocupan desde nuestro nacimiento el comportamiento básico, tanto social como afectivo. Sin embargo, resulta muy significativo que el impulso sexual no parece tener una relación directa con el nivel de estrógenos o andrógenos, al menos en el plano afectivo, pero sí lo tiene en el genital, tal y como numerosos experimentos han demostrado sin lugar a dudas. Lo que ocurre es que habitualmente la gente habla erróneamente de sexo, al menos semánticamente, por eso es frecuente que se confunda lo normal con lo habitual, la intensidad con la plenitud, y el amor con los orgasmos. Y puesto que la genética no la podemos alterar, nos queda por entender qué papel juegan las hormonas sexuales en los cambios físicos y psicológicos de las persona. Una vez aclarado este asunto, podremos emplear el amplio arsenal de recursos que la medicina natural pone a nuestro alcance, tal y como se refleja en este libro.


Humphrey Rawlinson es profesor de Biología Molecular en la Universidad de Medicina de Wisconsin estando especializado en el mundo de las hormonas en la gestación. Ha trabajado en el Hospital Clínico de Madison. Durante 20 años ha estudiado cómo retrasar el envejecimiento a través de la dieta y el control de ciertas hormonas. Es un prolífico articulista, con más de 150 publicaciones en diversas revistas, tando de carácter divulgativo como científicas. Este libro ha sido preparado haciendo una síntesis de aquellos referidos a la testosterona y los estrógenos, motivo central del texto que ahora publicamos.

Comprar Tratamiento natural de la sexualidad: testosterona y estrógenos

Categorías: Terapias alternativas para la sexualidad, Medicina alternativa para la sexualidad, Terapias alternativas testosterona , Medicina alternativa testosterona, Terapias alternativas estrógenos, Medicina alternativa estrógenos.

Tratamiento natural de la esclerosis múltiple

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 2:44 por Jorge López   [ actualizado el 27 oct. 2013 7:19 ]

Tratamiento natural de la esclerosis múltiple

Rudolf V. Sproull

La esclerosis múltiple es una enfermedad compleja en su sintomatología, pero sencilla en su causa: el deterioro de la vaina de mielina que ocasiona la pérdida de los datos transmitidos por el sistema nervioso.

Resignados los enfermos a su lento deterioro, en ocasiones con síntomas apenas controlables, se agarran esperanzados a las pruebas diagnósticas que puedan aportar una luz que les conduzca a la solución de su enfermedad. La medicina tradicional dispone de remedios para controlar los síntomas más importantes, así como para disminuir la frecuencia o intensidad de los brotes o nuevas manifestaciones. Sin embargo, muchos de los remedios empleados tienen en sí mismos un peligro potencial, lo que obliga al médico a administrarlos con prudencia.

La medicina natural supone una luz de esperanza para tratar esta enfermedad, especialmente en las fases incipientes, aunque también es válida para los casos más avanzados. Este libro aporta soluciones inocuas y remedios fáciles de obtener, pero también incide en que debe ser el enfermo quien luche activamente para el restablecimiento de su salud a través de la dieta, plantas medicinales, métodos cuánticos y la oportuna terapia física.

Rudolf V. Sproull se graduó en Medicina por la Universidad de Oxford en 1972. Empezó a trabajar como neurólogo en el Instituto de Investigaciones Neurológicas de Melbourne, tras recibir una beca de dicha universidad. Volvió a Inglaterra para trabajar durante dos años en la misma Facultad de Medicina en donde se graduó. Tomó un año sabático tras el cual fue requerido por la Escuela de Salud Pública de Harvard donde ha desarrollado la mayor parte de sus investigaciones. Sus trabajos sobre Esclerosis Múltiple han sido muy controvertidos ya que, a menudo, recomienda tratamientos poco ortodoxos para la medicina tradicional.


Otros títulos que podría tener este libro: 
Tratamiento de la esclerosis múltiple, Remedios naturales para la esclerosis múltiple, Sanación de la esclerosis múltiple, Curación de la esclerosis múltiple, Terapia para la esclerosis múltiple, Medicina natural para la esclerosis múltiple.

Categorías: Terapias alternativas para la esclerosis múltiple, Medicina alternativa para la esclerosis múltiple.

Tratamiento natural de las enfermedades del hígado y la vesícula biliar

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 2:32 por Jorge López   [ actualizado el 27 oct. 2013 7:23 ]

Tratamiento natural de las enfermedades del hígado y la vesícula biliar

Saul Geiden

Las enfermedades hepáticas son con frecuencia la consecuencia de una alteración energética general, pues este extraordinario órgano solamente enferma cuando no se encuentra respaldado por la energía del organismo que le alberga. Dotado de una capacidad vital que sobrepasa la de cualquier otra parte o sistema corporal, es capaz de seguir cumpliendo su misión incluso aunque solamente disponga de un 20% de sus recursos. Por eso, "enfermar del hígado" no es una frase correcta, y deberíamos hablar de enfermedad orgánica que afecta al hígado. Paralelamente a este desorden energético, la vesícula biliar es nuevamente la víctima de una mala condición general, aunque intenta cumplir su sencilla misión a pesar de que todo se pone en su contra. De este modo, lo habitual es que quien padezca del hígado padezca igualmente de vesícula biliar, lo que implica que el tratamiento debe ir dirigido a restaurar ambas funciones. Para cubriry simplificar las necesidades del lector, en este libro se detallan, además de las enfermedades, sus síntomas y evolución, los diversos productos naturales disponibles.


Saul Geiden ha sido Director de la División de Gastroenterología y Hepatología del Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de San Amaro, Tejas. Ha estado siempre muy implicado en cualquier tipo de investigación clínica o de Laboratorio cuyo fin fuera atacar directamente a las enfermedades más recurrentes, especializándose en la hemocromatosis, metabolismo férrico hepático, y las hepatitis virales crónicas. Actualmente desarrolla estrategias mixtas en el tratamiento de los distintos tipos de Hepatitis siendo, por ello, alabado y vituperado por igual en el mundo científico. El texto que publicamos ahora es el resultado de refundir o ampliar varios artjculos de esta temática publicados en el último lustro.

Comprar Tratamiento natural de las enfermedades del hígado y la vesícula biliar

Otros títulos que podría tener este libro: 
Tratamiento de la vesícula biliarRemedios naturales para la vesícula biliar, Sanación de la vesícula biliar, Curación de la vesícula biliar, Terapia para la vesícula biliar, Medicina natural para la vesícula biliar.
Tratamiento del hígado, Remedios naturales para el hígado, Sanación del hígado, Curación del hígado, Terapia para el hígado, Medicina natural para el hígado.

Categorías: Terapias alternativas para el hígado, Medicina alternativa para el hígado, Terapias alternativas para la vesícula biliar, Medicina alternativa para la vesícula biliar.


Tratamiento natural de la Psoriasis y el Vitiligo

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 2:26 por Jorge López   [ actualizado el 27 oct. 2013 7:22 ]


Tratamiento natural de la Psoriasis y el Vitiligo

David Shallice

Aunque la Psoriasis como el Vitiligo no tienen la misma consideración de gravedad que otras patologías, especialmente porque no suelen comprometer la vida y los enfermos parecen sanos, su relación social y afectiva se resiente demasiado como para que no las tengamos en cuenta. El tratamiento natural contempla tantos los problemas psicológicos como los fisicos y puestos que los síntomas y manifestaciones cutáneas son con frecuencia semejantes entre  si , la terapia es coincidente en muchos aspectos, siendo esta la razón para incluir ambas en un mismo tratado médico.


DAVID SHALLICE, obtuvo su licenciatura en Medicina por la Univesidad de Nebrasca. Obtuvo más tarde su doctorado en la Univesidad de Bethesda, Maryland, especializándose en Dermatología, donde hizo prácticas durante cuatro años en los que desarrolló una importante labor de investigación sobre enfermedades de la piel no incapacitantes. En el año 2004 se traslada a Nueva York, donde continúa sus investigaciones. Recibe posteriormente una beca en la universidad de Roma, donde reside hasta el año 2007. Sus publicaciones han sido muy criticadas desde los ámbitos más radicales de la medicina química. Sus campañas de denuncia contra el abuso de las industrias farmaceúticas le han creado muchos enemigos. El texto que editamos aquí es un amplio resumen de sus conclusiones sobre las enfermedades descritas, útil para el profesional y accesible al público en general.

Comprar Tratamiento natural de la Psoriasis y el Vitiligo

Otros títulos que podría tener este libro: 
Tratamiento de la PsoriasisRemedios naturales para la Psoriasis, Sanación de la Psoriasis, Curación de la Psoriasis, Terapia para la Psoriasis, Medicina natural para la Psoriasis.
Tratamiento del Vitiligo, Remedios naturales para el Vitiligo, Sanación del Vitiligo, Curación del Vitiligo, Terapia para el Vitiligo, Medicina natural para el Vitiligo.

Categorías: Terapias alternativas para la Psoriasis, Medicina alternativa para la Psoriasis, Terapias alternativas para el  Vitiligo, Medicina alternativa para el Vitiligo.

Tratamiento natural del cansancio en el deporte

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 2:18 por Jorge López   [ actualizado el 28 sept. 2013 2:42 ]

Tratamiento natural del cansancio en el deporte

August Keithley

El cansancio, la fatiga prematura y la lenta recuperación física después del ejercicio, son la trilogía del rendimiento físico que más preocupa al deportista, pues le suponen la imposibilidad para rendir adecuadamente. Y estos males llegan frecuentemente a cualquier persona, sea profesional o amateur, e incluso podríamos afirmar que con mayor frecuencia al bien entrenado, pues sus exigencias son mayores. Aunque el entrenamiento físico y táctico son el puntal de un buen resultado deportivo, la parte que cumplen los alimentos y los suplementos dietéticos no está suficientemente comprendida. El deportista actual, temeroso de evitar cualquier sustancia que sea considera doping o al menos perjudicial, no aprovecha todo el enorme caudal de conocimientos existentes sobre cómo aumentar la resistencia física. Este libro supone una puesta al día de todo cuanto sabemos sobre cómo evitar el cansancio y aumentar el rendimiento.


AUGUST KEITHLEY fue en tiempos deportista de élite en atletismo. Cuando abandona la práctica deportiva, se matricula y posteriormente doctora en Medicina Deportiva por la Universidad Pública de Idaho. Fija su residencia en  Pocatello, donde ayuda y cuida la salud de los deportistas y de la universidad. Este trabajo es una síntesis de su trabajo de campo durante los 15 últimos años.

Comprar Tratamiento natural del cansancio en el deporte

Categorías: Terapias alternativas para el cansancio en el deporte, Medicina alternativa para el cansancio en el deporte.

Tratamiento natural de la demencia senil

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2013 2:14 por Jorge López   [ actualizado el 27 oct. 2013 7:25 ]

Tratamiento natural de la demencia senil

John Turner Maes

Aunque pudiera parecer que la demencia senil es una enfermedad inherente al envejecimiento, lo cierto es que responde a una larga serie de factores que se comienzan a declarar a edades más tempranas. Por ello, las posibilidades que tenemos para evitar y resolver esta enfermedad son muy variadas, y la medicina natural posee un amplio abanico de recursos y terapias. Con un tratamiento bien dirigido, las personas afectadas podrán mejorar en sus habilidades cognitivas (pensamiento, reflexión y memoria), en una mejor relación social y familiar, así como en su capacidad para resolver los problemas físicos que la edad avanzada ocasiona.


JOHN TURNER MAES, es especialista en Geriatría, habiendo recibido su título en la universidad estatal de Carolina del Norte. Termina su formación en la universidad de Bristol. Años más tarde se especializa en el cuidado y tratamiento paliativo de las enfermedades terminales. Actualmente reside, pasa consulta y desarrolla sus investigaciones en Dallas, EEUU.


Otros títulos que podría tener este libro: 
Tratamiento de la demencia senilRemedios naturales para la demencia senil, Sanación de la demencia senil, Curación de la demencia senil, Terapia para la demencia senil, Medicina natural para la demencia senil.

Categorías: Terapias alternativas para la demencia senil, Medicina alternativa para la demencia senil.

Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2013 5:21 por Jorge López   [ actualizado el 27 oct. 2013 7:26 ]

Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices

Vergil Kendaly

Esta patología está tan extendida, que se calcula que al menos una de cada cuatro mujeres la padece de forma crónica, mientras que en los varones la proporción es mucho menor. La edad agudiza los problemas y el enfermo se ve obligado a evitar situaciones físicas que le aumenten el dolor y las molestias, al mismo tiempo que se ve privado de ponerse determinadas prendas que agudicen su mal. Las enfermedades venosas, además, no se limitan al sistema vascular de la circulación de retorno, ya que el sistema linfático termina quedando afectado y sobrecargado, lo mismo que la función hepática. Por eso, el tratamiento debe ser intenso y continuado ante las primeras manifestaciones. La medicina natural proporciona numerosos y eficaces remedios para aliviar e incluso solucionar esta enfermedad, tal y como describimos en este libro.


VERGIL KENDALY ha trabajado durante más de treinta años en los problemas relacionados con el sistema circulatorio, siendo ampliamente conocido por los consejos que semanalmente ofrece su programa de radio Solutions. Licenciado por la universidad de North Carolina, dirige un centro de estética en Raleigh, donde pasa consulta e imparte talleres avanzados sobre Medicina natural, talleres en los que el alumno solo puede matricularse si presenta un aval de cualquier departamento de medicina de cualquier universidad de los EEUU.

Comprar Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices

Otros títulos que podría tener este libro: 
Tratamiento de las piernas cansadasRemedios naturales para las piernas cansadas, Sanación de las piernas cansadas, Curación de las piernas cansadas, Terapia para las piernas cansadas, Medicina natural para las piernas cansadasTratamiento de las varicesRemedios naturales para las varices, Sanación de las varices, Curación de las varices, Terapia para las varices, Medicina natural para las varices

Categorías: Terapias alternativas para las piernas cansadas, Medicina alternativa para las , Terapias alternativas para las varices, Medicina alternativa para las varices.

Tratamiento natural del Asma

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2013 5:14 por Jorge López   [ actualizado el 27 oct. 2013 7:28 ]

Tratamiento natural del Asma

Louis Somers

El asma, una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y que frecuentemente se inicia durante la infancia, sueles tener una larga duración, siendo habitual que una vez declarada permanezca toda la vida del enfermo. Caracterizada por la inflamación de los pulmones y el estrechamiento de las vías respiratorias, en especial de los bronquios, sus manifestaciones más notorias son las sibilancias (silbido al respirar), la opresión en el pecho, la dificultad para respirar y la tos, síntomas que se manifiestan preferentemente por la noche o en las primeras horas de la madrugada. Aunque existen tratamientos convencionales para paliar y mitigar estos síntomas, no son definitivos y el enfermo suele acudir a las opciones que recomienda la medicina natural, más inocuas y que con frecuencia proporcionan un sólido alivio al paciente. 

Louis Somers investiga desde 1998 las distintas maneras de enfocar el tratamiento del asma de un modo no convencional. Sus resultados han sido apreciados por la comunidad científica. Actualmente reside en San Diego, California, donde imparte talleres sobre cómo tratar las distintas enfermedades del aparato respiratorio con un mínimo de base química

Comprar Tratamiento natural del Asma


Otros títulos que podría tener este libro: 
Tratamiento del Asma, Remedios naturales para el Asma, Sanación del Asma, Curación del Asma, Terapia para el Asma, Medicina natural para el Asma.

Categorías: Terapias alternativas para el Asma, Medicina alternativa para el Asma.

1-10 of 25