Un Arte de Ver Aldous Huxley

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2013 13:17 por Jorge López   [ actualizado el 12 nov. 2016 15:47 ]

Un Arte de Ver Aldous Huxley

Mejorar la vista sin cirugía

Método de reeducación visual para sanar el mal funcionamiento de la vista, como estrabismo, miopía y otras afecciones comunes.

Aldous Huxley se educó en la más prestigiosa de las escuelas británicas, el Colegio Eton, cerca de Windsor (1908-1913). A los 16 años sufre un ataque violento de queratitis punctata, una grave enfermedad en los ojos que produce opacidad en las córneas y que lo mantiene prácticamente ciego durante 18 meses. Con admirable fuerza de voluntad, aprende a leer y a tocar el piano con el sistema Braille. Recupera la vista, pero en un ojo apenas es capaz de percibir la luz y en el otro sólo tiene una visión limitada.

Años más tarde conocerá las teorías sobre la reeducación visual del doctor W. H. Bates y las pondrá en práctica, lo que lo llevará en poco tiempo a una mejora notable de su capacidad visual. Fruto de esta experiencia, escribe en 1942 El arte de ver (The Art of Seeing), donde relata la historia de cómo se recuperó de su casi completa ceguera.

Otros títulos que podría tener este libro:  El arte de Ver claro, Ver nítido, Ver bien, Ver definido ...


Maurizio Cagnoli - Visión Natural - Método Bates.

También puede interesarte talleres y cursos sobre la mejora de la vista de Fundación BLANCAMA (pincha aquí) o gafas reticulares pincha aquí.


También puedes visitar en facebook: Mejorar la Vista
Ċ
Jorge López,
1 oct. 2013 5:57
Comments