Amelia Jurado Instructora Certificada Chirunning y Chiwalking

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2013 12:37 por Jorge López   [ actualizado el 7 ene. 2014 12:15 ]
Amelia JuradoCertificado ChiRunning y ChiWlaking

Me gusta la actividad física y lo que implica de movimiento, energía, salud, diversión, vida. He practicado natación, tenis, baile – me gusta mucho bailar , esquí, bicicleta de montaña, y soy Técnico de Aeróbic e Instructora de Pilates Matt. Me encanta pasear y cuando voy de viaje, me gusta olvidar el coche y recorrer las ciudades caminando. Me gusta la naturaleza, disfrutar las estaciones, la montaña, la playa, el sol, la lluvia… y ese afán de conectar con lo natural, y más concretamente en el campo de la visión, me llevó a hacerme Educadora de Visión Natural (Método Bates). Sin embargo, correr me producía mucha sensación de esfuerzo y me dolían las rodillas, tanto, como para tener que parar.  ¿Qué sentido tiene correr si es mucho esfuerzo y dolor?

Entonces conocí el Chirunning y Chiwalking, que planteaba justamente una práctica sin esfuerzo y sin dolor. Conecté muy rápido con ello: tanto durante la lectura del libro de Correr Chi, como en una semana que pasé en Carolina del Norte, impartido por el creador de la técnica, Danny Dreyer, me di cuenta de que lo que yo proponía para los ojos y la visión, tenía mucha conexión con lo que allí se explicaba para el cuerpo y la carrera: usar el cuerpo de forma más acorde con su diseño natural, crear las condiciones para que la energía fluya. Pasar el trabajo de las piernas al centro, donde los músculos son más fuertes y están de forma natural más preparados para mover el cuerpo; inclinarse ligeramente para, en lugar de impulsarnos con las piernas, cooperar con la fuerza de la gravedad para generar el movimiento; mantener una postura alineada que permita que el peso del cuerpo sea soportado por nuestra estructura, no por nuestros músculos y relajar hombros y brazos, piernas y caderas para que el movimiento sea fluido.
Aprendí la técnica, y gracias al Chirunning, mi forma de caminar y correr cambió tanto que, aquella sensación de sufrimiento y sinsentido ha pasado a ser disfrute y alegría: menos esfuerzo percibido y no me duelen las rodillas. Ahora no solo salgo a correr, sino que disfruto con ello. Después de correr, vuelvo con más energía, física y mental y con la satisfacción de saber correr bien, con la mente y el cuerpo en perfecta conexión, lo que me permite pensar en esta práctica como algo para toda la vida.
Por eso creo que esta técnica puede ayudarte, tanto si ya corres y quieres mejorar tus tiempos, hacer distancias más largas, prepararte para una carrera, y olvidar las lesiones como si nunca has corrido y quieres saber cuáles son las claves para comenzar a correr de forma eficiente y saludable. Acércate a conocer y practicar Chirunning, te va a encantar. ¡Hay un antes y un después, te lo aseguro!
Estoy dispuesta a mostrarte como correr sin esfuerzo y sin dolor. Suena muy bien, ¿verdad? ¿a qué esperas?

Más información sobre Chi Running y Chi Walking: Haz Click Aquí Más información sobre talleres de ChiRunning: Haz Click Aquí

Tambien puedes visitar en facebook: Correr sin lesiones
Comments