Constelaciones Familiares y A través de los planos

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2016 4:46 por FUNDACIÓN BLANCAMA   [ actualizado el 28 feb. 2017 18:45 por Jorge López ]
Diferencias entre Constelaciones Familiares y A través de los Planos.


El trabajo de A través de los planos, comparte aspectos con la conocida técnica de las constelaciones familiares popularizada por Bert Hellinger en los años 90. No obstante las diferencias entre ambos procedimientos son importantes y conviene clarificarlas.

Anne Astilleros comenzó a utilizar A través de los planos en Francia a finales de los años 80, como una técnica más dentro de su método y que ha seguido utilizando desde entonces en todos sus seminarios.

La popularidad de las Constelaciones Familiares tanto en Europa como en Latinoamérica ha llevado a numerosos consteladores familiares a solicitar a Anne una formación en su, hasta entonces sin nombre, técnica. Es por ello que Anne ha decidido recientemente denominarla: A través de los planos.

El planteamiento de las constelaciones familiares

En las constelaciones familiares, Bert Hellinger nos hablaba de las órdenes del amor como unas leyes que rigen los sistemas humanos y que de ser transgredidas serían el origen de conflictos y traumas. Para Hellinger los órdenes del amor han de ser respetados para que el amor pueda fluir libremente a través de los miembros de la unidad familiar.

Así mismo, Hellinger ve a la familia como un sistema al que pertenecemos y en el cual debemos ocupar nuestro lugar. Nos habla de la necesidad de pertenecer a nuestro grupo, de ocupar nuestro lugar y asumir nuestro rol y responsabilidades en el mismo.

Las constelaciones familiares plantean que heredamos los traumas y conflictos de nuestros antepasados y que estos de no ser resueltos condicionan nuestras vidas.

Los consteladores utilizan unas frases estereotipadas para “romper” enredos.

A través de los planos

En A través de los planos, Anne Astilleros explica como la evolución de todo ser humano pasa precisamente por salir del sistema familiar de origen, por desvincularse de él para así permitir que el amor pueda fluir entre los miembros del sistema.

Al nacer escogemos unos progenitores y por tanto una familia de origen energética que comparte un vínculo, un tipo de energía similar a la que hemos estado manifestando hasta esta vida. Escogemos a esta familia pues su vínculo, es decir, sus comportamientos, actitudes y formas de pensar tanto conscientes como inconscientes en su parte negativa, son los mismos que hemos manifestado nosotros en otras vidas y al verlos en ellos, nos servirán de recordatorio para no volverlo a hacer, para romper con este comportamiento negativo doloroso y destructor en nosotros.

Por tanto a diferencia de las constelaciones familiares que nos hablan de herencia energética, la cual sería injusta y aleatoria, A través de los planos se basa en la elección de una familia en base al parecido energético de origen. Escogemos una familia que nos permita sanar el tema que traemos, no nos “toca”.

Lo que une (ata) a los miembros de una familia es un nudo negativo, y únicamente evolucionando y rompiendo ese nudo puede surgir un amor verdadero entre los miembros.

La familia energética evoluciona gracias a la evolución de sus miembros. La evolución de un miembro de una familia consiste en salir de los patrones, de los vínculos negativos energéticos que le unen a los otros miembros. La persona se ha de desvincular para poder amar a los demás miembros de la familia.

En A través de los planos, amar a los padres no es una obligación, lo que sí es necesario es llegar a no odiarles, a no sentir ningún tipo de rencor o malestar hacia ellos.

El hecho de que un miembro de una familia evolucione permite que se deshaga el nudo negativo que ata a sus miembros, permitiendo así que nazca un amor real entre esos miembros de la familia y los otros miembros que se vayan despertando al Amor gracias a este ejemplo.

La ruptura de este vínculo ayuda también a los antepasados de esa familia. De hecho Anne, en su proceso de Ayudando a tus difuntos, ofrece a los participantes la posibilidad de ayudar a los difuntos a regresar a su Corazón, y retomar su camino en el Amor, saliendo del sufrimiento en el que puedan estar y rompiendo ellos también su vínculo negativo con el sistema. (*siempre que los antepasados así lo quieran y acepten)

Para Anne todos los seres humanos son iguales y son hijos de los mismos padres: el Amor creador del Todo, con lo que no hay nadie “superior” ni “inferior” a otro por mucho que haya llegado antes o después al sistema.

Los participantes a los seminarios de A través de los planos, dejan de identificarse únicamente con sus cuerpos para identificarse a su Ser.

Las frases que los participantes dicen para romper los nudos negativos surgen de su propio Ser y son distintos para cada persona y caso. En ningún caso son estereotipadas ni someten a nadie ante otro miembro de la familia. No hay ningún tipo de sometimiento, ningún gesto del tipo: agachar la cabeza, ni “honrar” a los padres físicos como alguien superior. Los gestos que surgen en A través de los planos, son gestos propios del amor y del cariño auténtico entre los miembros (de haberlo, y si no es el caso, no se fuerza).

A través de los planos es una técnica con cuatro procesos distintos y diferenciados que se adaptan para poder trabajar cualquier tipo de problema o inquietud que los participantes puedan presentar, tanto de índole material, como emocional, relacional, de salud o “espiritual”.