El yoga de los sueños

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2013 4:39 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:35 ]

El yoga de los sueños

Un manual práctico para realizarnos mientras dormimos

Tenzin Wangyal Rínpoche

El yoga de los sueños contiene instrucciones detalladas para el yoga del sueño, así como prácticas fundamentales para realizar durante el día. En la tradición tibetana, la habilidad para soñar de manera lúcida no es un fin en sí misma, sino que brinda un contexto adicional en que uno puede realizar prácticas avanzadas y eficaces para alcanzar la liberación. Al yoga de los sueños le sigue el yoga de dormir, conocido también como el yoga de la luz clara.

Es una práctica más avanzada, similar a la mayoría de las prácticas secretas tibetanas. Su meta es permanecer alerta durante el sueño profundo cuando la operación de la mente conceptual y de los sentidos cesa. Muchos occidentales no consideran esta profundidad de estado de alerta como una posibilidad, y sin embargo es ampliamente conocida en las tradiciones budista tibetana y espiritual Bön. El resultado de estas prácticas es mayor felicidad y libertad tanto en nuestro estado de vigilia como el de sueño. El yoga de los sueños imparte métodos poderosos para progresar en el camino a la liberación.


Tenzin Wangyal Rinpoche fue el primer Lama en traer las preciadas enseñanzas Bon a Occidente en 1988, cuando fue invitado a Italia por Chogyal Namkhai Norbu, para dar enseñanza en su centro. Lama Tenzin Wangyal es uno de los pocos Lamas (practicante con el grado de calificación para dar enseñanza) Bonpo residiendo en Occidente. Es un reconocido maestro que ha dado enseñanzas en Tibet y en Occidente durante lo últimos 11 años. También es un estudioso y escritor de varios artículos y libros en Tibetano y en Inglés. Durante el año académico de 1991-92 fue elegido como Rockefeller Fellow en la Rice University en Houston, Texas.

Comprar El yoga de los sueños

Ċ
Jorge López,
20 abr. 2013 4:41
Comments