Diccionario práctico de Yoga

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2013 14:30 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:52 ]

Diccionario práctico de Yoga

Victor M. Flores
Este diccionario práctico recoge los términos del mundo del yoga, lo que inevitablemente, le relaciona con el hinduismo, el vedanta, la filosofía shamkya y otras, así como con esferas de conocimiento de tipo psicológico, sutil y metafísico.

El yoga utiliza un lenguaje no ordinario, místico y que directamente se mueve entre el espíritu, el empirismo y la física cuántica. Sus conceptos pueden explorarse, pero nunca definir lo mismo con aquello que lo comparásemos: un chakra no es un centro nervioso. El léxico, ideario y método propuesto por el yoga se revela como un patrimonio exclusivo, aunque sus prácticas vayan a coincidir con muchos ejercicios espirituales propios de los jesuitas: el uso del silencio, del retiro, del ayuno, la vigilia nocturna, las plegarias...

Victor M. Flores (conocido como Senge Dorje) es el promotor de los Congresos de Yoga de la Costa del Sol (el punto de encuentro del yoga con el mayor número de visitas de toda Europa) y de los festivales itinerantes de música mística y danzas sagradas.

Es experto en las técnicas Yogo-Tántricas y practicante del budismo. Firmemente anti-gurú, transmite a través del Instituto de Estudios del Yoga, una visión ecléctica y mestiza de este arte en busca de la libertad corporal como vía de catársis y la realización espiritual a través del discernimiento.

Su camino está influenciado abiertamente por Ecktar Tolle, Nietzsche, Susan Sontang, Ramana Maharsi, Enrique Rojas y Krishnamurti, entre otros pensadores.

Comprar Diccionario práctico de Yoga

Ċ
Jorge López,
19 abr. 2013 14:33
Comments