Alto Rendimiento Deportivo y Yoga

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2013 14:47 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:20 ]

Alto Rendimiento Deportivo y Yoga

Enrique Rodríguez Mirón

Las diferencias entre Yoga y deporte requiere —en aras del beneficio del deportista— que se complementen y ayuden mutuamente en pro de un buen desarrollo personal. Es fundamental incidir en un hecho básico: los dos pueden y deben ir emparejados, aprendiendo a ver sus diferencias y a compaginarlas de forma equilibrada. Con la introducción del yoga, aunque se ha comenzado a utilizar en el deporte no hace mucho tiempo, ya se ha podido comprobar los grandes beneficios experimentados por el deportista:

Incremento de la flexibilidad y el rango de movimiento muscular

Mejora de la concentración y la claridad mental (capacidad de adaptación y reacción en la competición)

Corrección de los desequilibrios corporales, consecuencia de entrenamientos intensos

Alivio de dolores crónicos (aprendiendo a tolerar los agudos y/o puntuales)

Vida efectiva deportiva prolongada y satisfactoria.

Este libro nos sirve de guía para entender, aprender y practicar una sesión completa de Yoga —para cada uno de los principales deportes—, que consta de Tonificación (movimientos iniciales), Asanas (posturas), Pranayama (respiración específica) y Relajación, con numerosas tablas e ilustraciones.


Enrique Rodríguez Mirón, profesor de yoga que se desempeña en la zona de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Profesional multidisciplinar con más de 28 años de experiencia y numerosas publicaciones y dvd,s en el mercado. Especializado en la prevención y tratamiento de múltiples dolencias mediante la práctica de: Yoga físico, Masaje relajante corporal, Reflexología podal, Reflexología facial, Auriculoterapia, Masaje metamórfico, Reiki.

Comprar Alto Rendimiento Deportivo y Yoga

Ċ
Jorge López,
20 abr. 2013 14:50
Comments