Libros de Yoga

Libros de Yoga amplia selección de Libros de Yoga para acompañar la practica del Yoga.

Yoga para tus ojos

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2013 15:33 por Jorge López   [ actualizado el 11 oct. 2016 6:53 ]

Yoga para tus ojos (Libro + DVD)

Ejercicios para mejorar tu visión de modo natural

Meir Schneider

Mejorar la vista sin cirugía

Mejora tu vista... de forma natural - Contiene un DVD para mejorar la visión

Tienes en tus manos la posibilidad de mejorar tu vista sin utilizar gafas ni someterte a una intervención quirúrgica. Meir Schneider es la prueba viviente de ello: nació invidente y se negó a rendirse a la ceguera, por lo que emprendió una investigación intensiva de la vista y de los sistemas de sanación personal. En la actualidad tiene carnet de conducir y no necesita gafas ni lentillas. En Yoga para tus ojos comparte todo el programa de sanación personal que utilizó para corregir su propia ceguera. Este respetado investigador, una verdadera autoridad en la sanación de la mente y el cuerpo, ofrece en esta obra un programa completo en libro y DVD en el que explica sus métodos innovadores para mejorar la vista de forma natural. Estas técnicas, basadas en la obra vanguardista del oftalmólogo William Bates, enseñan a relajar y adiestrar el sistema visual para ayudarnos a ver el mundo con menos tensión, mayor agudeza y un campo visual más amplio.

El programa incluye: 
- Los principios del mejoramiento natural de la vista. 
- Ejercicios para mejorar la agudeza visual y la salud de los ojos. 
- Técnicas para aliviar la tensión ocular provocada por la lectura, la conducción y los ordenadores. 
- La influencia de la vista sobre el bienestar general. 
- Prácticas de yoga tibetano para refrescar los ojos y la mente.

Comprar Yoga para tus ojos Meir Schneider / Comprar en Casadellibro

Yoga para tus ojos es un programa en libro y DVD para mejorar la visión de manera natural. Es una guía práctica que ofrece un conocimiento profundo de los problemas de visión que puedas padecer y que aporta un resumen de técnicas para mejorarla. El DVD que lo acompaña es una importante ayuda que puedes utilizar como guía para asegurarte de que estás haciendo los ejercicios correctamente. Estos ejercicios te ayudarán a relajar la vista, mejorarán tu visión periférica, fortalecerán tu ojo más débil y equilibrarán el uso de los dos ojos al mismo tiempo. Aprenderás a percibir más contrastes, a crear una mirada más flexible que se mueve con una mayor facilidad y claridad entre objetos cercanos y lejanos, y a observar detalles más pequeños en todo lo que ves.

Yoga para tus ojos es un innovador trabajo científicamente probado que, partiendo de los principios del yoga tibetano, ayuda a ejercitar la vista y ayuda a restaurar la salud de los ojos sin necesidad de utilizar gafas o someterse a ninguna intervención quirúrgica.

Meir Schneider es especialista y tiene una vasta experiencia en el movimiento físico para el bienestar y en ejercicios oculares para mejorar la visión.

Meir Schneider es terapeuta y educador, fundador y principal instructor de la School for Self-Healing (Escuela de Autosanación) de San Francisco. Nació con serios problemas en la visión y, tras numerosas cirugías, los médicos lo declararon ciego. A la edad de diecisiete años comenzó a estudiar el método Bates para hacer ejercicios con los ojos. Tras practicarlo rigurosamente durante seis meses, comenzó a ver formas, y pasados dieciocho meses comenzó a leer palabras impresas. Actualmente, tiene carnet de conducir y no necesita gafas ni lentillas. Meir Schneider enseña este método a estudiantes de todo el mundo. El doctor William Bates fue un oftalmólogo norteamericano de principios del siglo XX que descubrió la conexión entre los ojos y la mente. El doctor Bates desafió los puntos de vista médicos convencionales sobre la vista y creó el mejoramiento holístico de la visión.

Comprar Yoga para tus ojos Meir Schneider Comprar en Casadellibro

Otros títulos que podría tener este libro: Yoga para la vista, Yoga para la mirada, Yoga para la visión. Yoga para los ojos.

Categorías: Terapias alternativas Yoga, Medicina alternativa Yoga, Terapias alternativas para los ojos, Medicina alternativa para los ojos.


Maurizio Cagnoli - Visión Natural - Método Bates.


También puede interesarte talleres y 
cursos sobre la mejora de la vista de Fundación BLANCAMA (pincha aquí) o gafas reticulares desde 40€ pincha aquí.

También puedes visitar en facebook: Mejorar la Vista y Gafas Reticualres

Introducción al Yoga

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 15:55 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:21 ]

Introducción al Yoga

Nuevo método para comprender y practicar el yoga paso a paso

Mira Metha

El libro muestra claramente las posturas básicas y las técnicas de relajación así como el propósito general del yoga y sus enseñanzas claves.

Todos sabemos que el yoga es maravilloso para aliviar el estrés y mantener la salud física y mental; pero ¿comprendemos realmente cómo y por qué funciona?En el yoga, como en cualquier otro tema, la base es crucial y sólo es posible progresar con confianza y capacidad si se comprenden bien los fundamentos. Esta innovadora nueva obra de Mira Mehta ahonda profundamente hasta llegar a las raíces mismas de este antiguo arte, para explicar cómo la filosofía que sustenta al yoga ofrece un significado de su práctica de vital importancia. Utilizando modernos métodos de enseñanza, Introducción al Yoga descubre los secretos del estiramiento y la flexión, de la alineación en el movimiento, de la torsión de la columna y del papel de la respiración en la estabilización y el control de la mente.También explica la importancia de los accesorios, ya sea una mesa de centro o un taburete de cocina, como ayuda para sacar el mayor partido de las posturas, independientemente del nivel que se tenga en yoga.


Mira Metha pertenece a una familia de yoguis. Se inició en el Yoga de niña, aprendió con el maestro B.K.S. Iyengar, y comenzó a enseñar a temprana edad. Ha estudiado filosofía yóguica, sánscrito y Ayurveda en la India. Posee su propia escuela en Londres, e imparte conferencias y talleres de práctica en todo el mundo.

Mira tiene su propio centro, El sendero del Yoga, fundado por ella misma en 1999. Mira Mehta es el maestro principal, aunque asistido por profesores cualificados y con experiencia, todos tienen un fuerte compromiso con las enseñanzas del Yoga. La escuela está situada en West Hampstead, Londres.

Comprar Introducción al Yoga Mira Metha


El libro completo del Yoga

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 15:40 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:22 ]

El libro completo del Yoga

El yoga de la respiración, de las posturas y de la meditación

James Hewitt

"El Libro Completo del Yoga" es una enciclopedia de la práctica del Yoga y del Yoga Práctico, así como de la filosofía y los fundamentos del Yoga. La sección primera explica los fundamentos del Yoga y describe los beneficios de la relajación, la higiene y la dieta yóguicas. También da consejos detallados sobre el control de la respiración yóguica. La sección segunda constituye una de las guías más importantes jamás publicadas sobre las asanas o posturas físicas del Yoga. Instrucciones y dibujos claros y fáciles de seguir acompañan a las descripciones que hace James Hewitt de más de cuatrocientas posturas. El autor incluye calentamientos y muchas modificaciones para principiantes o personas que tengan problemas concretos. La sección tercera describe la historia y la filosofía del Yoga y se introduce en los diversos métodos de meditación, incluida la meditación transcendental. Analiza la influencia de la biorretroalimentación y del despertar de la energía psíquica en el contexto de las técnicas y objetivos clásicos de la meditación y del Yoga.

Comprar El libro completo del Yoga James Hewitt

El yoga de Patañjali

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 15:34 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:43 ]

El yoga de Patañjali

Los yoga sutras

José Antonio Offroy Arranz

Los Yoga Sutras, el texto fundamental de la doctrina yoga, consta de 195 aforismos (sutras) o frases cortas formadas con palabras técnicas muy precisas bajo estrictas reglas gramaticales. Cada Sutra es el resumen de un diálogo mantenido entre maestro y discípulo sobre el sistema o darsana del yoga. El conjunto de dichos resúmenes o notas constituye el texto titulado Yoga Sutras. Estos aforismos en muchas ocasiones se enlazan uno con otro para exponer una línea de pensamiento coherente.

La traducción de los sutras, se ha mantenido en las cuatro secciones originales (padas) del texto. En cada recuadro, se presenta un sutra en alfabeto devanagari, seguido de su transliteración y traducción directa; a continuación se incluye un pequeño glosario con frases o términos transliterados. Al final, figura la versión completa del Yoga Bhasya en alfabeto devanagari transliterado. y se incluye un glosario con todos los términos que aparecen en la obra de Patañjali.

Comprar El yoga de Patañjali José Antonio Offroy Arranz

Hatha Yoga

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2013 11:41 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:45 ]

Hatha Yoga

Las posiciones más importantes. Posturas adicionales y variantes de Yoga en pareja

Henrik Kochan

La práctica de hatha yoga consiste principalmente en llevar al cuerpo hasta alcanzar ciertas posiciones y una respiración armónica y energética.

Ningún otro método es tan benéfico para la salud. Las técnicas de pranayama fortifican el aparato respiratorio y oxigenan la sangre. Al estirar los músculos y la columna, permanecen elásticos y juveniles. Al contraer y expandir los órganos y glándulas, éstos son estimulados. Ciertas posiciones aumentan el suministro de sangre hacia áreas específicas del cuerpo.

En el nivel espiritual, muchas de las posiciones de yoga estiran la columna y al conservar estas posturas se unen dos corrientes de energía (masculina y femenina) que fluyen a los lados de la columna y se dirige su flujo dentro de ella. Al practicar las técnicas de respiración, se eleva esta energía desde la base de la columna hasta su parte más alta. Al mantener las posiciones sin movimiento, la mente es atraída hacia el cuerpo y ambos se unen. Cuando sucede esta unión despierta la kundalini, el poder cósmico que yace dormido en la base de la columna. Al despertar, asciende por el camino de los lotos (chakras) y se experimenta gran salud física, calma emocional, capacidades mentales y dicha espiritual.

La amplia variedad de técnicas y posturas hacen del hatha yoga una disciplina variada, de múltiples efectos en el carácter, la perspectiva de la vida y la armonía interna y con el mundo. Diviértete con las variaciones y la colaboración de un compañero.

Comprar Hatha Yoga Henrik Kochan

Nuevos caminos del Yoga

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2013 11:33 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:48 ]

Nuevos caminos del Yoga

Cómo mejorar cuerpo, alma y espíritu a través de una variante del yoga tradicional

Heike Mayer, Doris Iding

El yoga en pareja es una variante del yoga tradicional y abre el camino a nuevas experiencias. A través de esta práctica y con la ayuda de nuestro compañero, podemos conseguir en cada asana un estiramiento de nuestro cuerpo superior al que conseguiríamos con el yoga individual. Además, nos ayudará a sentirnos más unidos a nuestra pareja y a comprendernos mejor mutuamente, a través de la respiración sincronizada y sensibilización hacia las señales de la otra persona.

Las autoras proponen unas cuarenta posturas muy fáciles de hacer y las acompaña con fotografías que ayudan a entender cada movimiento.

A lo largo del libro, nos hablan de temas diversos como:

· Los cuatro caminos del yoga
· Las sutras de Pantanjali y las ocho disciplinas de la vida de un yogui
· El concepto del Prana: la energía vital divina.
· Los chakras: dónde se localizan en el cuerpo, su función, etc.
· La importancia de la relajación para combatir las consecuencias físicas del estrés
· La meditación y la concentración
· La historia y leyenda del yoga.

Heike Mayer es maestra titulada, naturópata y masajista terapéutica, y desde 1993 se dedica a la enseñanza del yoga integral. En 1996 fundó el Integral Yoga Zentrum en Alemania, que dirige actualmente.

Doris Iding es etnóloga y maestra de profesores de yoga. Es además periodista especializada en los ámbitos de la salud, espiritualidad, religión, etnomedicina, psicología, etc.. así como en temas de historia y ciencia de la civilización

El libro práctico del yoga (Libro + CD)

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2013 11:23 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:50 ]

El libro práctico del yoga (Libro + CD)

Yoga Acharya

Ricardo Rotllàn

El yoga es una disciplina milenaria que cuenta con millones de adeptos, tanto en Oriente como en Occidente, por los beneficios que aporta tanto a la sulud física como mental.

En el libro práctico del yoga encontrarás, detallado de forma muy didáctica, todo lo que necesitas saber para hacer las posturas de yoga correctamente. La sencillez con que se describen todos los detalles de las posturas permitirá que las puedas realizar, perfectamente, en pocos días.

Con más de 200 fotografías y 50 dibujos, además de varias tablas de entretenimiento progresivo, con las que podrás ir avanzando desde el primer día hasta convertirte en un experto. Este es sin duda, el libro de yoga que estás buscando. Este libro contiene un CD que le ayudará y le guiará en sus ejercicios de relajación y meditación

Comprar El libro práctico del yoga Ricado Rotllàn

El Yoga, una Aventura para Niños

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2013 11:19 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:50 ]

El Yoga, una Aventura para Niños

Actividades de yoga para niños en grupo

Helen Purperhart

El yoga: una aventura para niños está avalado por la contrastada experiencia de la autora y es una obra que puede ser de gran utilidad a los maestros de escuela primaria y de yoga que deseen impartir clases de yoga para niños, o bien incorporar sesiones de esta disciplina entre las diferentes asignaturas, durante una clase de gimnasia o después de la escuela. Es ideal por sus ejercicios, estiramientos y calentamientos. Está diseñado igualmente para poder ser aplicado en las clases de danza e interpretación o incluso en los campamentos juveniles.

También los padres pueden compartir este libro con sus hijos. Practicar yoga todos juntos ofrece la oportunidad de interactuar, jugar y divertirse.

Los juegos de yoga estimulan y desarrollan la coordinación, la calma emocional, la conciencia, la flexibilidad y la seguridad en uno mismo. Incorporar la práctica del yoga a la vida de los niños les permitirá centrarse en su respiración, relajarse o estirarse, para sentirse más tranquilos, revitalizados y listos para afrontar sus bulliciosas actividades cotidianas.

Contiene ochenta y dos ejercicios (muchos de ellos inspirados en los movimientos naturales de los animales) que aportan al niño elasticidad y fuerza. La mayoría de las actividades cuentan con ilustraciones y han sido organizadas en secciones que incluyen: ejercicios de calentamiento, posturas de yoga, ejercicios respiratorios, concentración y meditación, ejercicios de visualización y ejercicios para «despertar».

Incluye cuentos que ayudarán a los niños a comprender fácilmente conceptos como el karma o los centros de energía (chakras). Los más pequeños disfrutarán placenteramente de los aspectos físico y energético de estas actividades, y los más mayores, además, llegarán a despertar interrogantes sobre la vida y su comportamiento.


Helen Purperhart Tras finalizar sus estudios de Protección de Menores y Ciencias Sociales, en 1990, comenzó a trabajar en centros de educación para niños con problemas, con sede en Ámsterdam. Cuando descubrió los efectos del yoga sobre los niños, fundó en Ámsterdam un centro de yoga llamado Jip y Jan. Muy involucrada en educación especial para niños con problemas, en lo que trabaja intensamente, imparte también clases de yoga logrando resultados gratificantes. La danza africana es otra de sus pasiones. Junto a Emeke Buitelaar prepara a maestros de yoga infantil e imparte el curso de capacitación BuitelendePurper para profesores y monitores de grupos en escuelas y guarderías. El curso de capacitación BuitelendePurper consta de clases de danza, interpretación y dibujo. Su trabajo ha sido publicado en varios idiomas.

Comprar El Yoga, una Aventura para Niños Helen Purperhart

Cómo enseñar Yoga a los Niños

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2013 11:14 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:51 ]

Cómo enseñar Yoga a los Niños

Guía práctica para profesionales del Yoga y padres practicantes

Ana María Cordero Castillo

El niño que practica Yoga mejora física, psíquica y moralmente.

No hay nadie mejor que los niños para enseñarles la práctica del yoga, ya que dominan los asanas con facilidad y en muy poco tiempo, además de que todos los ejercicios que se realizan en las clases les proporcionan una gran satisfacción.


Ana María Cordero Castillo nació en Villanueva de la Serena (Badajoz) en 1961. Es profesora de yoga, reflexóloga diplomada y risoterapeuta. Autora de libros como Cocina Popular Extremeña, publicado por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz; Postres y Dulces Tradicionales de España,Cómo Enseñar Yoga a los Niños y Cocina de Caza, publicados en la editorial Dilema. A la autora le gusta utilizar la cocina como terapia de relajación. También ha escrito un cuento donde da conocer a los más jóvenes la historia de un extremeño ilustre: Pedro de Valdivia, el niño que de mayor fundó el reino de Chile. Después de 25 años de práctica e investigación en la cocina, actualmente sigue descubriendo trucos para perfeccionarse. Las virtudes de este libro son muchas, en el se expone de manera clara y de fácil comprensión la elaboración de platos para que cualquier persona pueda llevar a cabo la alimentación de sus hijos sin que ello suponga un trauma o una preocupación constante.

Comprar Cómo enseñar Yoga a los Niños Ana María Cordero Castillo

Avances en yoga

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2013 11:11 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 6:52 ]

Avances en yoga

Yoga electrónico

José Álvarez López

La yoga es una disciplina que cuenta con millones de adeptos en Oriente y Occidente por los beneficios que representa, tanto para la salud física como la salud espiritual, una correcta absorción del "Prana". El manejo eficaz del Prana indispensable para una eficaz práctica del Yoga, se obtiene mediante el "Pranayama" que traducido, significa "visión del prana".

El carácter excepcional de esta obra radica en su sabia combinación de rigor científico, casos concretos amenamentes y sorprendentes revelaciones en el campo de los asana y la "respiración rítmica". Al tratar los "poderes psíquicos" el autor presenta métodos inéditos para el desarrollo del poder extrasensorial. El autor nos señala, inequívocamente, el camino de iniciación del "Yoga Científico".

Comprar Avances en Yoga José Álvarez López

1-10 of 71