Sesiones Individuales del Método Bates en Barcelona

En las sesiones individuales el educador visual enseña a la persona con problemas visuales cómo recuperar su visión natural. Son principalmente prácticas y de 1 hora de duración. Se usan juegos visuales y prácticas que tienen que ver con la relajación y el movimiento, la persona va ganando conciencia sobre sus ojos y puede ir integrando en su vida una visión más natural y relajada... clara... sin gafas.

A lo largo de aproximadamente 6 u 8 sesiones, preferiblemente en encuentros semanales o quincenales las primeras veces, se van aprendiendo las principales técnicas y prácticas de una visión natural. Aunque esta es la misma para todos, cada persona es distinta y tiene sus propias necesidades.
Más adelante se pueden realizar sesiones de apoyo o profundización.

¿Y los niños? Muchos padres empiezan a buscar ya alternativas a las gafas que les recetan a sus hijos... También los niños pueden participar en sesiones de visión natural... con una manera de trabajar más divertida y adaptada a ellos. Siempre mediante juegos, relajaciones, movimiento, coordinación... ayudamos a mejorar también la visión de los niños, sin importar la edad.

Andrea Buch
consiguió curar la miopía que tenía desde niña y vio que su futuro iba a ser ayudar a otras personas a conseguirlo.
Impulsada por su propia mejora visual, acompaña a otras personas en el aprendizaje de una visión más clara sin gafas, trabajo que sigue enseñando y aprendiendo, y sobre todo disfrutando, en esta aventura del conocimiento de nuestra vista.

Formada por Maurizio Cagnoli y Amelia Salvador en el primer curso de la formación de educadores visuales de Barcelona.(2008).
Certificada como educadora visual por la Asociación Española para la Educación Visual  y la Bates Association for Vision Education.
Trabaja en Barcelona y otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Bilbao o Tarragona; y en Latinoamérica en El Salvador y México, realizando sesiones individuales, talleres y formación profesional.

"Cuando tuve el primer contacto con la visión natural usaba todo el día sin descanso gafas o lentillas graduadas con miopía y astigmatismo. Cuando me las recetaron, como a casi todos, me dijeron que a partir de entonces mi visión sólo podría empeorar. De forma autodidacta empecé a usar menos las gafas y a realizar algunas prácticas... mi visión fue mejorando..."

Enseña la visión natural  en casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y estrabismo, en adultos y niños. Trata la visión de forma holística uniendo el trabajo de ojos, mente y cuerpo para tener una visión más clara sin gafas.

Para solicitar una sesión individual Contacto: blanca@blancama.org o bien: 676 580 930 (WhatsApp)

La Visión Natural

La reeducación visual es un método natural que permite la mejora de la visión a través de la relajación, el movimiento y un cambio de hábitos visuales.
Se entrenan los ojos para ver bien de nuevo de una forma agradable y placentera. No es algo complicado, está al alcance de todos. Se trata de un cambio de costumbres y de conciencia. Todos podemos tener una buena vista.

Los orígenes

El Dr. W. Bates elaboró y aplicó el método de “Entrenamiento Visual o Mejora Natural de la Visión” por primera vez en Estados Unidos hace casi cien años. De ahí nació una disciplina holística que ha ayudado a resolver los problemas visuales de millones de personas en todo el mundo. 


Es efectiva para

Miopía - Globo ocular alargado y tensión excesiva del cristalino: se ve mal de lejos. 
Hipermetropía - Globo ocular corto y falta de tensión del cristalino: se ve mal de cerca. 
Astigmatismo - Curvatura irregular de la córnea: se ve mal a cualquier distancia. 
Presbicia - Rigidez del cristalino: se ve mal sobre todo de cerca. 
Estrabismo - Ojos descoordinados: visión doble o monocular.
Otros casos - Consultar.

Los problemas de la vista no son enfermedades; quien los tiene simplemente se ha acostumbrado a usar los ojos de una forma no natural. Así, del mismo modo que empeoraron, pueden mejorar.

¿No es suficiente usar gafas?

Las gafas y lentillas no solucionan ninguno de estos problemas del mismo modo que una silla de ruedas no enseña a caminar.

Lugar: Barcelona

 Puedes solicitar una sesión individidual

Contacto:  blanca@blancama.org676 580 930

También puede interesarte Gafas Reticulares en Barcelona

Comments