Aprender Ho'oponopono Auto Identidad

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2014 5:58 por Jorge López   [ actualizado el 6 sept. 2016 22:22 ]
¿Cómo llegaste a enseñar Ho’oponopono?

¿Cómo llegaste a enseñar Ho'oponopono?

Mabel Katz
: Tomé mi primer seminario con Ihaleakalá en julio de 1997 en Omaha, Nebraska; ahí fue cuando lo invité a venir a Los Ángeles y me di cuenta de que había encontrado El camino más fácil que estaba buscando. 

A lo largo de los 12 años que viví con Ihaleakalá, viajé con él a Ámsterdam, Bruselas, Francia, Inglaterra,  Argentina  y muchos lugares en Estados Unidos. Él compartió conmigo todas las herramientas de limpieza que le surgían durante sus consultas, entrenamientos, meditaciones y sus largas caminatas en Woodland Hills, un suburbio en Los Ángeles.

Entre los años 2000 y 2001 sentí en mi corazón que yo podía enseñar Ho’oponopono. Pedí aprobación a The Foundation of I, Inc. (Freedom of the Cosmos), decidieron meditarlo –ya que los secretos de Ho'oponopono no son racionales, sino “adquiridos” por quienes conviven con ellos– y luego me dieron su bendición. Ahí fue cuando comencé a enseñarlo.

Enseñé Auto Identidad a través de Ho’oponopono (SITH) en nombre de la Fundación por varios años, hasta que en 2004 pedí se meditara en la posibilidad de crear mis propios seminarios de Ho’oponopono utilizando el material de la Fundación . Así fue que obtuve el permiso.

Mabel Katz - Ho'oponopono en Madrid 2016: Haz Click Aquí

Soltar y estar en automático.

En noviembre de 2008, luego de muchos años de dedicarme a dos trabajos, decidí dejar mi muy estable profesión de contadora especializada en impuestos en Los Ángeles; y no porque tuviese ahorros o estuviese libre de deudas, todo lo contrario. Pero como cada vez que hice cosas ilógicas, que tomé decisiones sin sentido, pero confié, obtuve los más asombrosos resultados. Ahora estoy libre de deudas y viajo por el mundo enseñando Ho’oponopono de una manera práctica y muy realista. El Secreto de Ho'oponopono se aplica al cambio de paradigmas que vivimos en estos momentos.

¿Puedo enseñar Ho’oponopono a otros después de tomar el seminario?

El Dr. Ihaleakalá Hew Len dice: “El material de Auto Identidad a través de Ho’oponopono son materiales espirituales. El usar estos materiales conlleva una tremenda preparación y limpieza. El usar material con derechos de autor sin autorización de la Fundación como trampolín trae consecuencias muy negativas. En cambio, para aquellos que lo utilicen para sí mismos, los beneficios son enormes. La elección es tuya”.

Mabel Katz: Personalmente, antes de empezar a enseñar Ho’oponopono, realice el seminario unas doscientas veces, por lo menos. Por eso me llama la atención cuando la gente piensa que porque lo realizó una vez ya lo sabe y lo puede enseñar. Eso me muestra y confirma lo limitado que es nuestro intelecto. Además, Ho’oponopono no se enseña solo a través de las palabras. Por ejemplo, hay que preparar la sala en una forma especial y tener la bendición del Universo (como el tener permiso para transmitir) para que nos ayude a limpiar (por eso los milagros que suceden muchas veces durante y luego del seminario e inclusive la gente que los toma en ausencia por el beneficio de estar allí y recibir esas bendiciones). Por otra parte, hay que saber limpiar en automático para venir de la inspiración, de otra forma podemos hasta perjudicar a la gente que viene al dar la información incorrecta, porque nosotros no sabemos lo que es correcto y perfecto para ellos. El intelecto escucha de forma limitada y luego hace sus propias interpretaciones. Muchas veces incluso no escucha porque está muy ocupado pensando y opinando, entonces después cuando lo transmiten es como el juego del teléfono roto: cuando le llega a la gente ¡¡la información está cambiada!!

Para dar una idea, una de las cosas principales que aprendemos en el seminario de Ho’oponopono es que nosotros somos los que tenemos que hacerlo. Aprendemos que nosotros podemos cambiarlo; que lo que se borra de nosotros se borra de todos y que al cambiar nosotros, todo y todos cambian; que si queremos ayudar ¡debemos hacer el trabajo nosotros!; que no hay nadie afuera. Entonces, ¿a quién se lo vas a enseñar? Ahí te das cuenta que no lo entendieron. Y bueno, ni hablar de los que creen que lo aprendieron en Internet y piensan que saben.

Mabel Katz - Ho'oponopono en Madrid 2016: Haz Click Aquí


La información contenida en esta página esta protegida por derechos de autor. Por lo tanto no puede ser legalmente reproducida, ni en parte ni en su totalidad, sin consentimiento explícito. Fundación BLANCAMA posee la autorización necesaria para su publicación. En todo caso se autoriza hacer referencias a la información contenida en esta página y establecer hipervínculos (enlaces) a ella.
Comments