Bienestar por Inna Segal

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2012 20:43 por Mª Blanca Gimeno Pons   [ actualizado el 6 nov. 2013 14:06 por Jorge López ]
TIEMPO DIVINO


En nuestra sociedad instantánea, queremos que todo suceda de inmediato. Muchas personas han recibido consejos acerca de centrarse en lo que necesitan,  aunque hacer esto esté muy bien, la gente espera casi siempre que las cosas que desea se manifiesten instantáneamente sin pensar mucho en las posibles consecuencias de que el éxito llegue demasiado rápido.

SABOTAJE

Todos hemos visto a artistas que se hacen famosos demasiado rápido que sabotean su éxito a través del consumo excesivo de alcohol, drogas o comportamientos irresponsables. A menudo comentan en entrevistas que se sienten abrumados, superados y que no se sienten capaces de dominar su mundo y manejar su éxito.

EL TIEMPO PUEDE SER NUESTRO ENEMIGO O NUESTRO AMIGO

En mi experiencia, el tiempo puede ser nuestro enemigo o nuestro amigo, dependiendo de cómo nos relacionemos con él. Si corremos contra el tiempo, quejándonos constantemente que no nos rinde, insistiendo, forzando y exigiendo con el fin de conseguir lo que creemos que queremos, nos volvemos presa del estrés, la ansiedad y una montaña rusa emocional.


A veces, incluso si obtenemos lo que deseamos podemos sabotear nuestro propio progreso, porque no lo esperamos,  no tenemos conocimiento suficiente, apoyo, o recursos financieros para manejar  la expansión.

Sin embargo, si respetamos el tiempo y reconocemos que hay un tiempo y un lugar para todo y que hay un ”orden Divino” para todas las cosas en la vida, las cosas parecen ocurrir con más facilidad y fluidez. Los eventos y las manifestaciones fluyen en nuestras vidas en el momento perfecto.


TIEMPO DIVINO

Creo que el tiempo, la preparación y tomar las cosas paso a paso ha sido subestimado en nuestra sociedad. Se nos ha dicho que podemos ser ”sobrehumanos” y lograr cualquier cosa si realmente nos esforzamos en ello. Aunque trabajar en nuestros sueños es importante también tenemos que aprender a ser pacientes y pedir que las cosas sucedan en el tiempo más apropiado.


ESTAR LISTO PARA RECIBIR

Manifestamos lo que pedimos cuando estamos realmente preparados para recibirlo, con todos y cada uno de los aspectos de nuestro ser. Es casi como si pudiéramos oler, saborear y sentir que algo importante está a punto de entrar en nuestro mundo.

Por lo general, durante ese tiempo, sincronicidades ocurren en nuestras vidas y la vida fluye. Nos sentimos fuertes, poderosos y llenos de la energía necesaria para afrontar nuestro próximo reto.


SEÑALES INTERNAS Y EXTERNAS

Si te conectaras con tu intuición, ésta te daría señales cuando es el momento oportuno para dar el siguiente paso. A veces el sentimiento vendrá desde lo más profundo de tu interior y otras veces veras las señales en el mundo exterior.

Podrías encontrarte con alguien que no hayas visto en años que te puede dar alguna información o algún contacto que necesites. Tal vez podrías recibir algún correo electrónico acerca de algún evento interesante al que sientas la necesidad de asistir o alguien que no esperabas te llama  y te ofrece un trabajo. Lo más importante es poner atención y seguir esta energía.

PUERTAS CERRADAS – No empujes

Como la mayoría de la gente, hay veces en las que soy bastante paciente y consciente del “orden Divino” de las cosas y otras veces quiero las cosas a mí manera.

Desde el momento en que escribí mi libro,” El Lenguaje Secreto de tu Cuerpo”, quise que se publicara en Estados Unidos. Sin embargo cuando hacía la pregunta si era el momento indicado, recibía una sensación de pesadez y veía la imagen de unas puertas cerradas.

Por supuesto que ésta no era la señal que quería recibir, por lo que seguía preguntando y recibiendo la misma respuesta. También traté de mandar mi libro a diferentes editoriales, con muy pocos resultados. Incluso cuando pensé que una editorial muy importante estaba interesada en el libro, la sensación de tensión en mi estómago me decía simplemente que no estaba lista.

Debido a estas sensaciones deje pasar la idea y concentrarme en las puertas que parecían abrirse fácilmente. Sin embargo, le pedí a la “Inteligencia Universal” que me diera un mensaje claro cuando fuera el momento justo.

EL MOMENTO JUSTO

El año pasado, alrededor de marzo, diferentes personas no paraban de preguntarme si quería ir a Estados Unidos. Mi intención siempre fue ir, pero necesitaba una editorial y sentirme lista para la tarea. Así que un día, mientras estaba meditando pregunté si este era el momento justo para buscar una editorial.

Y recibí la imagen de las puertas abriéndose y el mensaje de que estaba lista. Estaba muy emocionada y empecé a investigar y buscar editoriales. Sin embargo, no importaba con quien hablara en la industria editorial, todos parecían tener el mismo punto de vista y me dijeron que era casi imposible publicar un libro en Estados Unidos.

CONFÍA EN EL PROCESO

Aunque creo que investigar es importante, tu intuición y la “Sabiduría Divina” tiene un espectro más amplio. Entonces empecé a prepararme para encontrar una editorial. En un plazo de dos semanas recibí el mensaje de mi “sabiduría interna”, recibí una llamada telefónica de una mujer maravillosa, que es sanadora, que le encantaba mi libro.

Ella le dijo a mi marido Paul que era buena amiga de uno de los dueños de una gran editorial en Estados Unidos que se llama BeyondWords Publishing,  
que había publicado “El Secreto” y que con mucho gusto les hablaría de mi libro.

Cuando Paul me mostró la págiba de BeyondWords sentí una increíble oleada de energía y la seguridad de que esta era la editorial que había estado esperando. Estaba tan emocionada que empecé a señalar a la pantalla de la computadora diciendo, “Esta es. Esta es la editorial que he estado buscando”. Era como si mi “inteligencia interior” reconociera que esta era la combinación más idónea para mi.

SEÑALES CLARAS

Curiosamente, mientras había hecho mi meditación, había pedido tener una señal clara de la editorial perfecta para mi libro. Entonces para no perderme la señal, aclaré que cuando hablara con el editor adecuado, él o ella me tenían que decir que les había encantado mi libro y que habían estado esperando por ese libro durante muchos años.

Sorprendentemente cuando hablé con Cynthia Black, la presidenta de BeyondWords Publishing, esas fueron las primeras palabras que salieron de su boca.

Personalmente, me hubiese encantado encontrar una editorial americana mucho antes, pero en realidad no estaba preparada para tal cantidad de trabajo, inversión en tiempo, dinero y preparación que requerí. Pero al final llegó en el tiempo justo.

CLARIDAD

La claridad acerca de lo que deseamos y la preparación son aspectos vitales a la hora de manifestarse lo que queremos, pero es importante que llegue en el momento idóneo. En lugar de apresurarnos, necesitamos darnos la oportunidad de disfrutar del tiempo que tenemos, entrar en armonía con quienes somos y explorar el presente. Después de todo, el presente es todo lo que tenemos y es lo único a lo que podemos o necesitamos hacerle frente ahora. Sólo entonces podemos estar preparados para recibir nuestro mayor bien, cuando el tiempo es el adecuado.


Inna Segal es la creadora de Visionary Intuitive Healing™ y la autora del best seller “El Lenguaje Secreto de Tu Cuerpo: La Guía Esencial para la Salud y el Bienestar”. Editorial Tomo. Es una sanadora reconocida internacionalmente, escritora, presentadora de seminarios y televisión. Con más de 30 programas audio. Inna dirige talleres de Visionary Intuitive Healing™ por todo el mundo. 
Ċ
Jorge López,
6 nov. 2013 14:07
Comments