Articulos Inna Segal
Transformación celular por Inna Segal
ADENTRÁNDONOS EN LA TRANSFORMACIÓN CELULAR ![]() Por Inna Segal En nuestra vida estamos constantemente expandiéndonos o reduciéndonos, abriéndonos o encogiéndonos, prosperando o limitándonos. A menudo ni siquiera sabemos o no nos damos cuenta que estamos reduciéndonos, encogiéndonos o limitándonos, porque estamos acostumbrados a vivir este tipo de experiencias y no reconocemos que las cosas pueden ser distintas.
Muchas personas en nuestra sociedad viven y actúan con miedo, ira, vergüenza, culpa y una profunda desconfianza en sí mismos, en los otros y en el mundo espiritual. Muchas veces la gente sólo se proyecta en el futuro o visita constantemente su pasado, va deprisa, corre, sin notar apenas el presente.
En este punto de depresión, ira, miedo las enfermedades crecen y la vida pierde sentido. Se necesita una enorme cantidad de energía vital para suprimir las emociones y los traumas que hayamos vivido. Algunas personas se agotan incluso antes de salir de la cama.
Vivir nuestros sentimientos
A lo largo de nuestras vidas, a muchos de nosotros se nos ha dicho que no es muy venerable expresar y vivir nuestros sentimientos, especialmente si estos sentimientos son densos. Enfadarse o molestarse está mal visto, es por eso que muchas veces no le damos valor a lo que sentimos. Así que nuestros sentimientos no tienen a donde ir y se quedan en nuestro interior.
En lugar de sentir nuestras emociones y dejar que la energía de nuestros cuerpos y de nuestra vida fluya, la mente empieza a tomar las riendas y empezamos a pensar, diseccionar y juzgar. A menudo la gente me dice que superó algún problema del pasado, lo pensó, lo habló y lo solucionó. Sin embargo, ese problema en un momento u otro vuelve a surgir. La realidad es que si sigue apareciendo, quiere decir que no lo ha solucionado o todavía hay más que solucionar. Si es así, tal vez empecemos a morir poco a poco, a envejecer, a perder nuestro entusiasmo por la vida, porque esta se convierte en un concepto mental en lugar de una experiencia espontánea, creativa y alegre. Se puede sentir como la película, Atrapado en el Tiempo, donde cada día parece ser el mismo.
Transformación Celular Profunda
Le digo a la gente que cuando has liberado algo a nivel celular, energético y emocional, te das cuenta claramente que no tiene nada que ver con sólo pensarlo o cambiar la idea. Si la liberación es realmente profunda, simplemente ya no puedes pensar de la misma manera que antes, porque tu punto de vista general cambia y la carga del patrón que te ha estado controlando, ya no lo puede hacer más.
La transformación celular profunda comienza a menudo cuando nos damos permiso de reconocer nuestras heridas, la ira, el hecho de haber sido agredidos, malinterpretados y no escuchados. Al mismo tiempo podemos invitar al Espíritu o a nuestra propia Inteligencia Divina Sanadora a que nos ayude a liberar la densidad, los bloqueos, la falta de vida y el agotamiento que se ha creado.
A través de este proceso podemos limpiarnos del dolor y ser liberados de las limitaciones que hemos puesto en nuestra alma. Esto permite que la Luz en nuestro interior pueda brillar.
Dolor Escondido
Mi experiencia ha sido que a menudo desechamos las ideas traumáticas de nuestra memoria, y que no tenemos ni la más mínima idea de lo que se encuentra debajo; el dolor, la tensión, el miedo y los patrones que han controlado nuestras vidas.
Tuve una experiencia de sanación profunda a través del proceso de escribir este artículo, donde descubrí mucho dolor escondido y trauma que ni siquiera sabía que tenía.
Cuando era inocente y emocional, como una niña, un miembro de mi familia proyectaba su propia ira y vergüenza en mí. Descubriendo esta experiencia y trabajando en ello, he transformado de manera profunda la manera en la que reacciono y vivo mi vida. Curiosamente mi relación con este pariente se ha transformado, pasando de un profundo malestar en gran respeto. Sentí como si estuviera más presente, participando activamente en mi vida, en lugar de repudiarla o temerla.
Estableciendo Patrones
Como practicante de Visionary intuitive Healing®, veo a muchos clientes con problemas similares. Recientemente estaba trabajando con un hombre de unos sesenta años que tenía un miedo enorme al compromiso. Mientras me conectaba a su cuerpo, descubrí que cuando tenía un mes, su padre murió. En algún punto, a un nivel subconsciente, pensó que su madre era la responsable de esa muerte. Como consecuencia, un patrón se había establecido en él para alejar a las mujeres, eso fue lo que estuvo haciendo toda su vida. Mientras liberaba esta memoria, todo su cuerpo empezó a temblar y a re-alinearse. Al terminar esto, se marchó sintiéndose otra persona. Un tiempo después, me comentó que se sentía mucho más tranquilo y en paz y que ya no tenía miedo al compromiso.
Decisiones Subconscientes
Otra de mis clientes Debbie me llamó como último recurso. Me dijo que durante los últimos veinte años, no importaba lo que hiciera o a quien consultara, no podía perder peso. Se sentía muy desanimada y harta. Lo primero que ví fue un alambre de púas alrededor de su garganta. Me dijo que ya no tenía problemas de garganta pero sí tenía cuando era joven. De hecho se tuvo que operar para extirpar las amígdalas. Dijo que empezó a subir de peso después de esa operación.
Mientras me conectaba a las memorias de su cuerpo, descubrí que tomó una decisión subconsciente, que para vivir tenía que subir de peso. Esto no se lo dije a Debbie porque fue una sesión a distancia, pero cuando Debbie me volvió a llamar y me dijo que había tenido una aparición, me comentó que había recordado que durante la operación pensaba que iba a morir y que para vivir necesitaba ser más pesada. Su cuerpo escucho y cumplió la tarea.
Fue maravilloso ver que casi todo lo que ví y en lo que trabajé durante la sesión de sanación de Debbie, ella lo experimentó también. También me dijo que ella era muy intuitiva con los demás, pero que no podía usar esa intuición para sí misma. Cuando trabajé con ella también ví un bloqueo en sus chakras superiores. Una vez que se liberaron estos bloqueos ella pudo conectarse a sí misma, dejar ir los problemas y auto sanarse. Debbie dijo que instantáneamente se sintió más ligera y que la energía pesada que había estado llevando durante años se modificó.
Romper Tus Patrones
La verdad es que los patrones que llevamos se pueden romper si somos guiados por el camino correcto y tenemos el valor de enfrentarnos a nuestra parte oscura, aprender las lecciones y limpiar la pesadez. Solo podemos recuperar la luz cuando la densidad se ha ido, de otra manera la luz no se puede mover a través de nosotros y no podemos liberarnos verdaderamente. La libertad y la luz es nuestro derecho. Abajo hay un ejercicio corto que puedes empezar a usar para auto-sanarte.
Transformación Celular Profunda – Ejercicio
Encuentra algun sitio donde estés solo(a). Permítete tomar algunas respiraciones y sé consciente de las sensaciones de tu cuerpo. Toma consciencia de cualquier bloqueo, tensión, incomodidad o supresión de lo que sientas. Después llama a la Inteligencia Divina, y di en voz alta: Inteligencia Divina de sanación, te pido que vengas a mi espacio y me ayudes a liberar cualquier tensión, densidad, bloqueo, miedo, impaciencia, falta de confianza, ira y todo lo que necesite liberar.
Asegúrate de sentir lo que estás diciendo, porque esto puede ser muy poderoso. También, toma consciencia de tu respiración; estás respirando de manera superficial o profunda? Por lo general es más fácil conectar con más sensaciones cuando se respira profundamente.
Puedes pedir a La Inteligencia Divina de sanación que vaya más adentro y más profundo hacia cualquier tipo de dolor, tensión y miedo y que lo traiga a la superficie y lo libere. También puedes pedir que cualquier miembro de tu familia, amigos o gente cercana a ti beneficien de esta sanación.
Siéntete libre de comunicarte con la Inteligencia Divina de Sanación cada vez que lo necesites, ella nunca se cansa de ayudarte. De hecho le encanta ayudarte a sanar. Es tu regalo divino el poder limpiar y expandirte hacia el amor.
Al final, agradece a la Inteligencia Divina de Sanación por la ayuda que te ha dado.
Inna Segal es la creadora de Visionary Intuitive Healing® y la autora del libro El Lenguaje Secreto del Cuerpo. |
Bienestar por Inna Segal
TIEMPO DIVINO En nuestra sociedad instantánea, queremos que todo suceda de inmediato. Muchas personas han recibido consejos acerca de centrarse en lo que necesitan, aunque hacer esto esté muy bien, la gente espera casi siempre que las cosas que desea se manifiesten instantáneamente sin pensar mucho en las posibles consecuencias de que el éxito llegue demasiado rápido. SABOTAJE Todos hemos visto a artistas que se hacen famosos demasiado rápido que sabotean su éxito a través del consumo excesivo de alcohol, drogas o comportamientos irresponsables. A menudo comentan en entrevistas que se sienten abrumados, superados y que no se sienten capaces de dominar su mundo y manejar su éxito. EL TIEMPO PUEDE SER NUESTRO ENEMIGO O NUESTRO AMIGO En mi experiencia, el tiempo puede ser nuestro enemigo o nuestro amigo, dependiendo de cómo nos relacionemos con él. Si corremos contra el tiempo, quejándonos constantemente que no nos rinde, insistiendo, forzando y exigiendo con el fin de conseguir lo que creemos que queremos, nos volvemos presa del estrés, la ansiedad y una montaña rusa emocional. A veces, incluso si obtenemos lo que deseamos podemos sabotear nuestro propio progreso, porque no lo esperamos, no tenemos conocimiento suficiente, apoyo, o recursos financieros para manejar la expansión. Sin embargo, si respetamos el tiempo y reconocemos que hay un tiempo y un lugar para todo y que hay un ”orden Divino” para todas las cosas en la vida, las cosas parecen ocurrir con más facilidad y fluidez. Los eventos y las manifestaciones fluyen en nuestras vidas en el momento perfecto. TIEMPO DIVINO Creo que el tiempo, la preparación y tomar las cosas paso a paso ha sido subestimado en nuestra sociedad. Se nos ha dicho que podemos ser ”sobrehumanos” y lograr cualquier cosa si realmente nos esforzamos en ello. Aunque trabajar en nuestros sueños es importante también tenemos que aprender a ser pacientes y pedir que las cosas sucedan en el tiempo más apropiado. ESTAR LISTO PARA RECIBIR Manifestamos lo que pedimos cuando estamos realmente preparados para recibirlo, con todos y cada uno de los aspectos de nuestro ser. Es casi como si pudiéramos oler, saborear y sentir que algo importante está a punto de entrar en nuestro mundo. Por lo general, durante ese tiempo, sincronicidades ocurren en nuestras vidas y la vida fluye. Nos sentimos fuertes, poderosos y llenos de la energía necesaria para afrontar nuestro próximo reto. SEÑALES INTERNAS Y EXTERNAS Si te conectaras con tu intuición, ésta te daría señales cuando es el momento oportuno para dar el siguiente paso. A veces el sentimiento vendrá desde lo más profundo de tu interior y otras veces veras las señales en el mundo exterior. Podrías encontrarte con alguien que no hayas visto en años que te puede dar alguna información o algún contacto que necesites. Tal vez podrías recibir algún correo electrónico acerca de algún evento interesante al que sientas la necesidad de asistir o alguien que no esperabas te llama y te ofrece un trabajo. Lo más importante es poner atención y seguir esta energía. PUERTAS CERRADAS – No empujes Como la mayoría de la gente, hay veces en las que soy bastante paciente y consciente del “orden Divino” de las cosas y otras veces quiero las cosas a mí manera. Desde el momento en que escribí mi libro,” El Lenguaje Secreto de tu Cuerpo”, quise que se publicara en Estados Unidos. Sin embargo cuando hacía la pregunta si era el momento indicado, recibía una sensación de pesadez y veía la imagen de unas puertas cerradas. Por supuesto que ésta no era la señal que quería recibir, por lo que seguía preguntando y recibiendo la misma respuesta. También traté de mandar mi libro a diferentes editoriales, con muy pocos resultados. Incluso cuando pensé que una editorial muy importante estaba interesada en el libro, la sensación de tensión en mi estómago me decía simplemente que no estaba lista. Debido a estas sensaciones deje pasar la idea y concentrarme en las puertas que parecían abrirse fácilmente. Sin embargo, le pedí a la “Inteligencia Universal” que me diera un mensaje claro cuando fuera el momento justo. EL MOMENTO JUSTO El año pasado, alrededor de marzo, diferentes personas no paraban de preguntarme si quería ir a Estados Unidos. Mi intención siempre fue ir, pero necesitaba una editorial y sentirme lista para la tarea. Así que un día, mientras estaba meditando pregunté si este era el momento justo para buscar una editorial. Y recibí la imagen de las puertas abriéndose y el mensaje de que estaba lista. Estaba muy emocionada y empecé a investigar y buscar editoriales. Sin embargo, no importaba con quien hablara en la industria editorial, todos parecían tener el mismo punto de vista y me dijeron que era casi imposible publicar un libro en Estados Unidos. CONFÍA EN EL PROCESO Aunque creo que investigar es importante, tu intuición y la “Sabiduría Divina” tiene un espectro más amplio. Entonces empecé a prepararme para encontrar una editorial. En un plazo de dos semanas recibí el mensaje de mi “sabiduría interna”, recibí una llamada telefónica de una mujer maravillosa, que es sanadora, que le encantaba mi libro. Ella le dijo a mi marido Paul que era buena amiga de uno de los dueños de una gran editorial en Estados Unidos que se llama BeyondWords Publishing, que había publicado “El Secreto” y que con mucho gusto les hablaría de mi libro. Cuando Paul me mostró la págiba de BeyondWords sentí una increíble oleada de energía y la seguridad de que esta era la editorial que había estado esperando. Estaba tan emocionada que empecé a señalar a la pantalla de la computadora diciendo, “Esta es. Esta es la editorial que he estado buscando”. Era como si mi “inteligencia interior” reconociera que esta era la combinación más idónea para mi. SEÑALES CLARAS Curiosamente, mientras había hecho mi meditación, había pedido tener una señal clara de la editorial perfecta para mi libro. Entonces para no perderme la señal, aclaré que cuando hablara con el editor adecuado, él o ella me tenían que decir que les había encantado mi libro y que habían estado esperando por ese libro durante muchos años. Sorprendentemente cuando hablé con Cynthia Black, la presidenta de BeyondWords Publishing, esas fueron las primeras palabras que salieron de su boca. Personalmente, me hubiese encantado encontrar una editorial americana mucho antes, pero en realidad no estaba preparada para tal cantidad de trabajo, inversión en tiempo, dinero y preparación que requerí. Pero al final llegó en el tiempo justo. CLARIDAD La claridad acerca de lo que deseamos y la preparación son aspectos vitales a la hora de manifestarse lo que queremos, pero es importante que llegue en el momento idóneo. En lugar de apresurarnos, necesitamos darnos la oportunidad de disfrutar del tiempo que tenemos, entrar en armonía con quienes somos y explorar el presente. Después de todo, el presente es todo lo que tenemos y es lo único a lo que podemos o necesitamos hacerle frente ahora. Sólo entonces podemos estar preparados para recibir nuestro mayor bien, cuando el tiempo es el adecuado. Inna Segal es la creadora de Visionary Intuitive Healing™ y la autora del best seller “El Lenguaje Secreto de Tu Cuerpo: La Guía Esencial para la Salud y el Bienestar”. Editorial Tomo. Es una sanadora reconocida internacionalmente, escritora, presentadora de seminarios y televisión. Con más de 30 programas audio. Inna dirige talleres de Visionary Intuitive Healing™ por todo el mundo. |