VIAJES A EGIPTO


Ricardo Bru en EgiptoViajes a Egipto con Ricardo Bru. Expedición: "En busca de los arcanos perdidos". EVENTO POR ANUNCIAR


El viaje incluye un curso de formación de hipnosis y parapsicología practica con diploma acreditativo de Fundación BLANCAMA y el Instituto de El Cairo, firmado por Ricardo Bru.

Incluye técnicas de hipnosis practica y arqueología psíquica. Regresiones Hipnóticas en áreas arqueológicas y experiencias de comunicación con el más allá.

Inscríbete rellenando el siguiente formulario Pincha aquí
Contacto: blanca@blancama.org
o bien: 676 580 930, 938 029 075.




Itinerario de 10 días de viaje: Aportación ... (... antes del ...).

  • Hoteles y Barco de cinco estrellas.
  • Con todas las visitas incluidas.
  • Con todas las comidas incluidas (con agua).
  • Con seguro de viaje y visado incluido.
  • Con el curso y el diploma incluido.
  • Autocares en todo el viaje a nuestra disposición, permisos especiales y guias locales.


DIA 1 A 4: Llegada a Luxor o Aswan y crucero de tres días por el Nilo.

Visitando los templos y tumbas del Egipto central con el valle de los reyes y los colosos de mennon, el templo de Filae, el de Luxor y el de karnak . 

También se visitara el templo de Edfu. Y EL de Kon ombo con prácticas del curso de Ricardo Bru en la mayoría de ellos.

Viaje con vuelo interior a El Cairo.

DIAS 5 y 6:  Cairo-Alejandría

Viaje a Alejandría.

Visitando las catacumbas y realizando primeras experiencias de hipnosis.

Visita turística a la ciudad, noche en el Gran Hotel Sheraton el Montazah.

Expedición al monte Sinaí, con parada en Tanis y Pi-Ramesses (la huida de los israelitas), Suez, Spring Faraoum, Oasis el Fara y monasterio de Santa Catalina, noche en Hotel de Peregrinos y experiencias (regresión psíquica al tiempo de moisés, navegación por los planos inconscientes de la memoria colectiva).

Sigue monte Sinaí, visita al monasterio y la montaña de Moisés (la zarza ardiendo) ritual de la montaña para conseguir el contacto con nuestros guías espirituales.

Regresión en el espacio-tiempo.

DÍA 7:

Vuelta a El Cairo.

Excursión a Menfis y Sakara, el encuentro con los arcanos, curso de Ricardo Bru y Experiencias y visita de las tumbas reales.

Museo de El Cairo, Museo Copto, Museo Arqueológico.

Tesoro de Tutankamón.

Salida especial al Árbol de la virgen maría, experiencia de contacto con la Sagrada Familia (regresión hipnótica).

DÍA 8:

Pirámides y Esfinge de Gizeh, Experiencias y Curso de Ricardo Bru.

Tarde libre hasta la cena.

DÍA 9:

Pirámides de aventura, Dashur y Meidum y el Laberinto de Herodoto.

Entrega de diplomas, última cena.Con experiencias muy especiales en las Mastabas.

DÍA 10:

Última ruta panorámica y Traslados al Aeropuerto.

El Cario - España

Fin del Viaje.

Aportación prevista para Habitación Doble (Suplemento por Habitación individual) con todo lo descrito incluido.

Ricardo Bru hipnoterapeuta, parapsicólogo e investigador. Obtuvo el máster en hipnosis por la Open University de Miami (USA). Investigador de los espacios mentales, aplica la sugestión mórfica para ayudar a superar los problemas del individuo. La comunicación telepática y los recuerdos de vidas pasadas son, para este hipnoterapeuta, una realidad constatable en estado de trance hipnótico.

Inscríbete rellenando el siguiente formulario Pincha aquí
Contacto: blanca@blancama.org o bien: 676 580 930 - 938 029 075.

Aportación: 

Para realizar la aportación previa ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Mediante transferencia o ingreso bancario, indicando Bru y tu nombre completo en el concepto en una de las siguientes cuentas, titular Fundación BLANCAMA:
    • Ibercaja, IBAN: ES27 2085 9306 6103 3021 7178
    • Triodos Bank, IBAN: ES15 1491 0001 2020 0821 8626
    • Banco Santander, IBAN: ES06 0049 1329 9924 1021 2808
  2. Para pagos con tarjeta ponte en contacto con Blanca por email: blanca@blancama.org.

¡Plazas limitadas!

Para reservar tu plaza aporta ... antes del ...

(20% del coste, es el  estándar de las agencias de viaje)


Otros
 eventos de Ricardo Bru:




AROMATERAPIA EGIPCIA - GAMAL ABDUL

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2012 6:02 por Mª Blanca Gimeno Pons   [ actualizado el 23 mar. 2015 18:23 por Jorge López ]

GAMAL ABDUL



Desde niño, desarrolló habilidades espirituales y vivió durante algunos años en el Sinaí, donde aprendió de los Beduinos a ser UN SANADOR POR AMOR. Conocedor de la sabiduría del antiguo Egipto. Trabaja con los siete aceites sagrados de los Faraones para activar los chakras del cuerpo. 
Experto en la elaboración de perfumes y aceites de plantas. Creció en una zona adyacente a las Pirámides de Gizah en Egipto, y por tanto está familiarizado con sus secretos y profundamente conectado con las raíces de su país natal.


Entrevista a GAMAL ABD EL SAMI ZAKI en Radio Nacional de España en el programa Espacio en Blanco:  

“Esencias sagradas con Gamal Abdul”


   Para escucharla pulsa aquí: http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-segunda-hora-09-07-11/1149475/

Realizada el 11 de Julio de 2011 en Madrid. Su primera visita a España.


Aromaterapia Egipcia  - Visitaremos la tienda de perfumes y esencias de Gamal, en la cual tiene una sala acondicionada para recibir a los grupos, y mientras se degusta un buen té con menta nos dará una charla sobre los aceites esenciales y su utilización para conseguir la sanación; responderá a las preguntas sobre el tema en general que se le quieran hacer así como a las encaminadas a resolver los problemas personales.


También pueden interesarte los próximos eventos de Ricardo Bru:


DANZA SUFI con Hassan Bolbo

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2012 5:55 por Mª Blanca Gimeno Pons   [ actualizado el 10 oct. 2012 6:02 por Jorge López ]

Nos introduciremos en la DANZA SUFI de manos de un auténtico derviche Hassan Bolbol


DANZA SUFI (GIRO DERVICHE) - Seguro que muchos de vosotros conocéis la danza sufí que practican los derviches girando sobre sí mismos, los más famosos son los de Turquía y los de Egipto.  El taller de iniciación, de  6 horas,  se realizará a lo largo del viaje y será dado por uno de los mejores derviches del país, Hassan Bolbol. El objetivo de este taller es aprender a girar sobre sí mismo tal como lo hacen los derviches para alcanzar un estado de plenitud. Para aprenderlo no se requiere ningún conocimiento anterior ni determinadas características físicas. Consulta más información sobre los sufís, el giro sufí,  el currículum del profesor y fotos del baile.

HASSAN BOLBOL


Hassan Bolbol  comenzó a bailar delante del público a la edad de 6 años y aunque baila todo tipo de folklore egipcio está especializado en la danza sufí, conocida también como baile de los derviches y en Egipto, "tanura".


Es uno de los bailarines principales del grupo Al Tannoura Troupe, que pertenece al Ministerio de Cultura, y que actúa tres días por semana en el Wekala el Guri,  en el Cairo. 


Durante 15 años formó parte del grupo de derviches que actuaban en las cenas –  espectáculo del restaurante Fel Fela,  en el Cairo,  compaginando estas actuaciones con otras en solitario en los espectáculos de los mejores hoteles pertenecientes a grandes cadenas hoteleras entre los que destacan los Four Seasons, Grand Hyatt, Movënpick, Sheraton, etc, así como en discotecas, como Pachá, en Hard Rock, el Azhar Park y en todos los barcos-restaurante de El Cairo que tienen actuaciones en directo.


 Además  de bailar, también toca algunos de los instrumentos más típicos del país, como la darbuka (tabla), crótalos (sagats),  pandereta (dof), etc.


Profesor desde hace más de 10 años dando clases tanto particulares como de grupo siendo muchos de sus alumnos los que se dedican ahora al baile profesionalmente.


Vídeos en Youtube de Hassan en una de sus actuaciones en el Guri:





TALLER DANZA SUFÍ (GIRO DERVICHE) 


El taller consta de 6 horas distribuidas en 2 o 3 sesiones, según nuestras necesidades.

En primer lugar se hará una pequeña introducción al sufismo y a la danza sufí donde el profesor explicará el significado de los diferentes gestos que se realizan a lo largo del baile. A continuación se realizará la clase práctica cuyo objetivo es aprender a girar sobre sí mismo para alcanzar la pureza, el amor y la sabiduría.


SUFISMO Y GIRO DERVICHE

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2012 5:46 por Mª Blanca Gimeno Pons   [ actualizado el 10 oct. 2012 5:46 por Jorge López ]

SUFISMO Y GIRO DERVICHE


El Sufismo o Tasawwuf ha sido definido como el Camino del Amor o del Corazón Para los sufis toda la humanidad es una sola, no existe ningún tipo de división ni horizontal ni vertical y no existen seres diferenciados. No existen cosas diferenciadas o separadas salvo en apariencia y a un nivel de superficie. En su núcleo, en su nivel más fundamental solamente existe una sola cosa: La Unidad, o la Realidad Absoluta, El Uno. Aquello que toma muchos nombres y que algunos designan como Dios, Allah, El Universo, la Vida, La Información Central del Universo, El Vacío, La Nada, El Todo, etc. El nombre que se le asigne a esta Realidad no tiene relevancia pues todos estos conceptos apuntan hacia una misma y única dirección.

Pudiese decirse que sufismo es un acercamiento amoroso a la realidad. Es un modo de experimentar la vida y el universo como un todo respondiendo a un plan Único, de acuerdo a unas Leyes Universales o Fundamentales. Es una escuela viva o forma de vida que busca ante todo hacer un llamado hacia la Unidad de toda la existencia y a que cada ser humano alcance su verdadero estado de plenitud y bienestar e integre en si mismo la trascendentalidad o espiritualidad, es decir lo más significativo y fundamental que existe en cada uno de nosotros. Dentro del sufismo se busca liberar al ser humano de las cadenas de la ignorancia para que pueda comprender la esencia inmutable del Ser.

Los ejercicios espirituales sufis, las prácticas, son de una variedad amplísima, ciertas respiraciones, meditaciones, mantras o wazifas (hablados o cantados), danzas, música y muchos cuentos o historias.

La danza es lo que se llama "sama",  giro,  realizado por los derviches de la Orden Mevlevi o Maulawis, cuyo  fundador  fue el persa Rumi, en Konia (Turquía); el sama se practica en diferentes partes del mundo y de diferentes maneras, siendo las más conocidas las practicadas por los turcos, vestidos de blanco, y los egipcios, con faldas de colores y más alegre.  

Derviches turcos                                                      Derviches egipcios

 El samâ’ es una danza circular, como lo es el movimiento giratorio del peregrino musulmán en torno a la negra Ka’aba de La Meca o el discurrir cósmico de los planetas alrededor del sol. El movimiento circular es el movimiento perfecto, el de las esferas, el de la regeneración, contrariamente al de la línea recta que representa el mundo de lo corruptible. El círculo constituye una unidad completa y muestra, al tiempo, la unidad del punto de origen. Carece de principio y fin, siendo finito e infinito a la vez. El círculo constituye para el derviche el espacio por excelencia del viaje alquímico, de la transmutación interior. El círculo permite hacer visible lo invisible. El punto, por su parte, es la primera de todas las determinaciones geométricas, de igual manera que la primera de las determinaciones matemáticas es la unidad. La unidad y el punto constituyen la expresión del ser. El círculo aparece, así pues, como irradiación del punto, que es el centro. El punto es, al mismo tiempo, el principio, el centro y el fin de las cosas. El movimiento del samâ’ derviche se hace desde el centro y remite, justamente, a la inmovilidad vibrante del centro. El derviche es punto y círculo a la vez. En el lenguaje sufí, hallar el centro, único sentido del vivir, es degustar la totalidad.

El derviche gira de derecha a izquierda, en un flujo de movimiento constante, como el grácil deslizamiento de la pluma del calígrafo sobre el papel virginal. De derecha a izquierda, o lo que es lo mismo, hacia el corazón, ad intra. De derecha a izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj, esto es, a contratiempo. El derviche, con su faldón blanco desplegado como un pájaro alado, anhela remontar el curso de la historia hasta el instante en que fue uno con la divinidad. El pájaro de fuego del espíritu abandona, por fin, el nido del cuerpo. El viaje del derviche no es sino un vuelo de Dios a Dios en Dios.

El derviche celebra danzando el incendio del corazón, la súbita ebullición interior, liberado de todo deseo, incluso del deseo de Dios. Al fin y al cabo, sabe que a Dios no se le encuentra buscándolo, aunque quienes no lo buscan jamás lo hallarán.

(Publicado en Costa-Gramunt/Monturiol,
Lluernes al celobert. Antologia de poesia espiritual femenina, Barcelona: March editor, 2007, pp. 153-55)

1-3 of 3