Tesoros del Nilo

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 13:31 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:04 ]

Tesoros del Nilo

Mandalas del antiguo Egipto

Nina Corbi

Tesoros del Nilo es una selección de mandalas inspirados en la cultura y el arte del Antiguo Egipto. Estos 40 mandalas creados a partir de motivos tradicionales utilizados en la decoración de estancias o tumbas reales, y en objetos de uso cotidiano, como espejos o paletas para mezclar maquillaje. Encontraremos elementos del mundo animal y de la naturaleza, motivos geométricos variados y representaciones del panteón egipcio.

Nina Corbi cursa Dirección de Empresas en Draguigan (Francia) y, después de colaborar con la Casa de la Juventud de ese municipio, trabaja como ayudante de producción de programas de televisión en Monte Carlo desde 1976 hasta 1981, año en que viaja por primera vez a las Islas Canarias, lugar que le fascinó por la belleza, luz y color de sus paisajes.
Autodidacta, empieza a pintar como hobby; pero su creciente interés por la pintura la lleva a seguir una formación en la Escuela de Arte de Imperia (Italia). En abril de 2005,después de una larga enfermedad, descubre el arte milenario de los mandalas. En la actualidad se dedica al diseño de mandalas y a la divulgación de este arte-terapia.

Ċ
Jorge López,
11 abr. 2013 13:32
Comments