Libros sobre Egipto

Selección de Libros sobre Egipto. Investigaciones, estudios y teorías sobre Egipto, su cultura, su historia y sus misterios.

El calendario Egipcio

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 13:35 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:04 ]

El calendario Egipcio

Joaquín Lledó Avilleira

Esta investigación parte de la idea de que los calendarios jugaron un papel fundamental en la vertebración de las civilizaciones de la antigüedad y en el desarrollo de sus artes y ciencias. Por ello, su estudio y análisis facilita y propicia una amplia panorámica sobre estas civilizaciones y la contrucción de un Atlas memorístico que pretende reflejar la esencia de cada una de ellas. En el caso del calendario egipcio, el análisis es sobre todo deudor, evidentemente, de los numerosos y fascinantes trabajos de los egiptólogos, especialmente de aquellos que, de manera más o menos sistemática, se ocupan de este o aquel aspecto del calendario. Se ha intentado en todo momento presentar el tema de manera clara y amena, como si se tratase de un juego.

Joaquín Lledó Avilleira nació en 1945. Desde finales de los años sesenta hasta la década de los ochenta reside en París, donde realiza varios largometrajes como director y diversos documentales. En España ha publicado diversos libros de diferente tipo. También es redactor jefe de la revista de arte y literatura Álbum Arte-Letras.

Tesoros del Nilo

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 13:31 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:04 ]

Tesoros del Nilo

Mandalas del antiguo Egipto

Nina Corbi

Tesoros del Nilo es una selección de mandalas inspirados en la cultura y el arte del Antiguo Egipto. Estos 40 mandalas creados a partir de motivos tradicionales utilizados en la decoración de estancias o tumbas reales, y en objetos de uso cotidiano, como espejos o paletas para mezclar maquillaje. Encontraremos elementos del mundo animal y de la naturaleza, motivos geométricos variados y representaciones del panteón egipcio.

Nina Corbi cursa Dirección de Empresas en Draguigan (Francia) y, después de colaborar con la Casa de la Juventud de ese municipio, trabaja como ayudante de producción de programas de televisión en Monte Carlo desde 1976 hasta 1981, año en que viaja por primera vez a las Islas Canarias, lugar que le fascinó por la belleza, luz y color de sus paisajes.
Autodidacta, empieza a pintar como hobby; pero su creciente interés por la pintura la lleva a seguir una formación en la Escuela de Arte de Imperia (Italia). En abril de 2005,después de una larga enfermedad, descubre el arte milenario de los mandalas. En la actualidad se dedica al diseño de mandalas y a la divulgación de este arte-terapia.

Magia Egipcia

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 13:25 por Jorge López   [ actualizado el 27 sept. 2013 10:40 ]

Magia Egipcia

Hechizos, amuletos, talismanes y leyendas

Florence Farr

Para los antiguos egipcios el mundo estaba lleno de magia. Egipto era el país de la magia y de los magos. Fundamentada en una concepción cosmológica y astrológica del mundo, la magia marcaba toda la vida social de los antiguos egipcios. No se trataba tan sólo de magia protectora contra las fuerzas enemigas de este mundo o del otro, sino también de métodos y “canciones de poder” para evocar a los dioses y a las fuerzas ocultas. Magia y religión convivían en Egipto en un perpetuo romance que se iniciaba en este mundo y continuaba en el Más Allá. En el presente libro Florence Farr repasa la ciencia, la filosofía y la magia en el Antiguo Egipto a través del estudio de sus papiros, leyendas y mitología, incluyendo un estudio de la magia entre los Gnósticos.


Categorías: Terapias alternativas Egipcia, Medicina alternativa Egipcia, Terapias alternativas Magia, Medicina alternativa Magia.

Akenatón

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 13:21 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:09 ]

Akenatón

El faraón olvidado

Jorge Dulitzky

Hace poco más de un siglo nadie conocía la existencia de Akenatón, así que sorprendió al mundo el descubrimiento de enormes colosos que mostraban a un faraon con aspecto deforme. Representaba además a un gobernante que, en un imperio politeísta, impulsaba el culto a una deidad única: Atón.

Desde entonces, Akenatón ha ejercido una atracción irresistible entre los amantes de lo egipcio debido al misterio que rodea su obra y su muerte, y mientras más se estudia sobre él, más son los enigmas que se acumulan. En este libro, el autor da luz sobre las interrogantes que giran alrededor de este personaje y plantea nuevas y sorprendentes teorías que lo dejan ver como un digno antecesor de Moisés, Jesús y Mahoma.


Jorge Dulitzky es un escritor e investigador argentino dedicado desde hace 40 años a la egiptología y la historia bíblic

Comprar Akenatón

Proyecto pirámide

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 13:15 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:09 ]

Proyecto pirámide

La clave de activación del plano psíquico

Alexander Enki

El Proyecto Pirámide nos muestra un conjunto de técnicas y herramientas, eminentemente prácticas, fruto de un trabajo de más de 30 años de estudio e investigación. Una  de las hipótesis primordiales de este proyecto, es la mejora en la presencia continuada y la armonización con el plano psíquico, al lograr un satisfactorio estado de salud física y mental propiciado por los pasos y las técnicas que los componen.

El Proyecto Pirámide aporta una visión integral del Ser Humano; nos recuerda nuestra triple naturaleza, los Planos: Físico, Mental y Psíquico. Ellos son los componentes de una misma unidad, la formada Conciencia Interna que está en comunicación y otros planos más evolucionados y sutiles.

A través de la Clave de Activación comprenderemos que la Consciencia Subjetiva pondrá a funcionar la Dimensión No Material; un profundo sentimiento que manifestará nuestra Presencia Interna.

Plano Psíquico: Protección psíquica, creación mental, entonamiento, aquietamiento interior 
Plano Mental: Ejercicios al despertar, concentración, conocimiento, relajación mental 
Plano Físico: Equilibrio energético, ejercicio, alimentación, descanso.


Alexander Enki: Nació en 1955, y como investigador del Plano Psíquico entra ya en 1972 a formar parte de la Sociedad Española de Parapsicología. Estudioso de filosofías orientales y grupos alternativos de occidente, comprende que solo la unión de ambas aportaciones nos podrá acercar a la Realidad, a la verdad de nuestro mundo interior, que hasta ahora solo habíamos mitificado. Profesor de técnicas de visualización, entonamiento, meditación y Tai Chi.. Es tutor y profesor colaborador de la Universidad Politécnica en cursos de postgrado de Informática. Como responsable de proyectos de sistemas de información, ha simultaneado ambos mundos: el técnico y el psíquico, dándonos una visión abierta pero también cabal y científica de todas estas técnicas que son la clave de nuestra evolución en los próximos años.

Comprar Proyecto pirámide

Viajes al pasado mítico

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 13:08 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:09 ]

Viajes al pasado mítico

Zecharia Sitchin

En Viajes al pasado mítico, el famoso investigador de la antigüedad Zecharia Sitchin revela, por vez primera, la existencia de una cámara secreta en la Gran Pirámide de Egipto, y relata su propia historia de infatigable dedicación a la búsqueda de la verdad que casi le cuesta la vida (por accidente, o no), cuando intentaba desvelar los secretos de las pirámides de Giza y de la Esfinge.

Exhibiendo objetos ocultos que llegan a contradecir las teorías establecidas, los relatos de primera mano de Sitchin acerca de sus exploraciones llevan al lector hasta los mecanismos de funcionamiento interno del Vaticano, al enigma de un ordenador futurista de hace milenios y a la obra secreta de un Arquitecto Divino en Stonehenge, en Malta y en varios lugares de América.

Al examinar escrupulosamente las fuentes antiguas, Sitchin encuentra asombrosas evidencias que enlazan las Líneas de Nazca con la partida de la Tierra por parte de los anunnaki, los dioses sumerios de la antigüedad que, según él afirma, prometieron volver.


Zecharia Sitchin se educó en Palestina donde adquirió un profundo conocimiento del hebreo moderno y clásico, las lenguas semíticas y europeas, el Antiguo Testamento y la historia y arqueología del oriente próximo. Estudió en la London School of Economics and Political Science y se licenció en la Universidad de Londres donde se especializó en historia económica. Fue uno de los principales periodistas y editores de Israel. Las obras de Sitchin han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en ediciones de bolsillo y en Braille. Participa en programas tanto de radio como de televisión. Actualmente reside en Nueva York y es uno de los pocos eruditos que leen y entienden el sumerio.

Misterios Chamánicos de Egipto

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 13:04 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:08 ]

Misterios Chamánicos de Egipto

El despertar del poder sanador del corazón

Nicki Scully, Linda Star Wolf

En Misterios chamánicos de Egipto, Nicki Scully y Linda Star Wolf renuevan la conexión de la humanidad con los antiguos dioses de Egipto, los neteru. Las voces de estos divinos ancestros nos recuerdan el poder sanador del corazón y nos llaman para que traigamos su consciencia al tiempo presente, a fi n de que recordemos nuestra verdadera naturaleza como seres humanos divinos dotados de un sagrado objetivo.

 

Las autoras nos facilitan rituales, meditaciones y ritos de paso que nos permiten enfrentarnos a nuestros retos personales y planetarios con gracia, sabiduría y amor. Scully y Star Wolf centran sus rituales en veintiséis de las principales entidades divinas que presiden los antiguos misterios, cuyas raíces se remontan hasta el Reino Antiguo y el Egipto prehistórico.

Al leer estas páginas evocarás el poder de los neteru para unir corazón y mente en el sagrado vínculo que produce la transformación, la renovación y el despertar de la consciencia.

Comprar Misterios Chamánicos de Egipto

El Ojo del Centauro

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 12:29 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:07 ]

El Ojo del Centauro

Una guía visionaria hacia vidas anteriores

Barbara Hand Clow

Primer volumen de la trilogía de las Crónicas de la mente. En sus viajes al pasado cosmogónico de la humanidad, descritos en este primer tomo, Barbara Hand Clow nos acompañará por el Egipto de Osiris, el oráculo délfico en Grecia y las cortes medievales, entre otros lugares.
 

¡Un libro para acceder a la sabiduría de la memoria celular colectiva de la humanidad!

La trilogía de las Crónicas de la mente (El ojo del centauroEl corazón del Christos y El Sello de la Atlántida) muestran que todas las épocas, seres y lugares que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas permanecen grabados en nuestra memoria colectiva. Gracias al nivel de consciencia alcanzado durante más de cien sesiones de regresión hipnótica, Barbara Hand Clow tiene acceso a esta memoria primordial (los registros del tiempo de los que todos los humanos somos partícipes), y nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre nuestros destinos.

En las Crónicas de la mente, la autora se sirve de profundas experiencias iniciáticas y rituales sagrados, para guiarnos a través de 100.000 años de historia humana e iluminar así la sabiduría olvidada de nuestros antepasados. Estas páginas nos muestran que los conocimientos ancestrales, albergados en lo más profundo de nuestro interior, se volverán cada vez más relevantes a medida que el Calendario Maya vaya llegando a su fin y dé comienzo una nueva etapa de la evolución.


BARBARA HAND CLOW es una maestra ceremonial internacionalmente reconocida e investigadora del Calendario Maya, que ha impartido clases en lugares sagrados de todo el mundo. Entre sus otras obras publicadas destacan Cosmología PleyadianaAlquimia de las Nueve Dimensiones, La energía luminosa del sexo y Quirón.

Comprar El Ojo del Centauro

Los Sabios del antiguo Egipto

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 12:18 por Jorge López   [ actualizado el 29 abr. 2013 8:08 ]

Los Sabios del antiguo Egipto

De Imhotep a Hermes Trimegisto. Faraones, sacerdotes, arquitectos y escribas que forjaron una civilización

Christian Jacq

De Imhotep a Hermes Trimegisto. Faraones, sacerdotes, arquitectos y escribas que forjaron una civilización

Con esta sorprendente galería Christian Jacq propone una lectura nueva, original y muy personal del Egipto faraónico a través de aquellos y aquellas que los egipcios consideraron grandes sabios.

¿Por qué los egipcios no escribieron su historia como los griegos, los romanos o nosotros mismos? No lo hicieron porque su visión del mundo, de la civilización y del hombre se basaba en un principio fundamental: la búsqueda de la sabiduría. Según podemos ver en los textos y los monumentos, esta noción se convierte en el hilo conductor para comprender la duración y la grandeza del antiguo Egipto.

Desde Imhotep, creador de la arquitectura en piedra, hasta Hermes Trimegisto, última expresión de Tot —dios de la sabiduría y el conocimiento— se descubren veintiocho protagonistas excepcionales, unos ilustres y otros muy poco conocidos, que encarnaron la civilización egipcia.

Faraones, reinas, maestros de obra, escribas, sacerdotes y sacerdotisas nos harán viajar por los siglos y las dinastías del Egipto faraónico. Personajes como Sesostris, Hatshepsut, Akenatón, Seti, pero también un iniciado del tiempo de las pirámides, un sabio de provincias, un príncipe arqueólogo, un escriba rural y un filósofo injustamente encarcelado.

Los Nefilim y la Pirámide del Apocalipsis

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2013 5:34 por Jorge López   [ actualizado el 16 may. 2013 15:07 ]

Los Nefilim y la Pirámide del Apocalipsis

Patrick Heron

Los Nefilim y la Pirámide del Apocalipsis es el primer libro que realmente profundiza en los entresijos de una misteriosa raza perdida, conocida con el nombre de Nefilim.

Mediante el estudio de textos antiguos -desde el Génesis, pasando por el Libro de Henoch, hasta el Apocalipsis- Patrick Heron determina, de forma concluyente, la identidad de esta oscura raza desaparecida de gigantes, hijos de ángeles caídos y verdaderos responsables de la construcción de las pirámides.

Sus sorprendentes descubrimientos versan sobre la importancia de la forma piramidal y su diabólico objetivo de suplantar a la Ciudad de Dios.

Una vez resuelto el enigma de las pirámides, su significado, que nos permitirá afrontar el inminenteApocalipsis, queda totalmente claro.

La grandiosidad de los más portentosos y emblemáticos monumentos de la civilización egipcia no deja de sorprendernos.

El aura de misterio que rodea a las pirámides y a las grandes construcciones de la antigüedad se alimenta de secretos siempre nuevos.

Este libro arroja nueva luz sobre un enigma que envuelve el pasado y determinará el futuro de la humanidad.

¿Quién construyó las pirámides y cómo lo hizo?

¿Qué misterio hay detrás de la elección de la forma piramidal?

¿Porqué las pirámides están perfectamente alineadas con los cuerpos celestes?

 Patrick Heron nació en Dublín en 1952. Es diplomado en ciencias, tiene un máster en empresariales del Trinity College de Dublín y una diplomatura en teología por The College of Biblical Research, Rome City, Indiana. No pertenece a ninguna Iglesia, si bien a los veinticuatro años, mientras leía la Biblia, experimentó algo parecido a una epifanía como la que Pablo había vivido de camino a Damasco. Fue entonces cuando comenzó su andadura cristiana. Más tarde, hacia 1996, empezó a interesarse también por las profecías bíblicas relativas a los «últimos días», interés que dio lugar al libro Los Nefilim y la Pirámide del Apocalipsis.

1-10 of 15